Repudio general en las redes por dueños que transportan mascotas en la parte externa de sus vehículos


Desde hace unos días la indignación y el repudio en las redes sociales se manifestaron en contra de los malos dueños de animales que trasportan a sus mascotas en jaulas en la parte externa trasera de sus vehículos.

Argentina.- Cometiendo un delito contra la Ley de Protección Animal 14 346 y Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, los malos dueños en un acto flagrante de crueldad, someten a sus animales a ser transportados en una jaula externa, donde son expuestos a las inclemencias del clima, los gases tóxicos del tubo de escape y el eminente peligro sobre la autopista.


Este tipo de crueles jaulas de transporte para mascotas conocidas como "TowBox", se utiliza desde hace algún tiempo en algunos países de Europa, siendo luego prohibidas en varios lugares por ser un acto de crueldad y exposición al peligro eminente del animal y la seguridad vial.

Sin embargo, el número de malos dueños de animales que las utiliza en Argentina va en aumento, sumando víctimas de maltrato animal, no solo con jaulas, sino también con baúles externos donde transportan a los animales. 


A los repudiables dueños, sólo les importa su comodidad, y no llevar al animal que consideran como "objeto" dentro del vehículo.



Debe entenderse que la manera correcta de transportar una mascota debe ser al interior del vehículo y con su debido arnés enganchado al cinturón de seguridad. NUNCA EN LA PARTE EXTERIOR DEL VEHÍCULO.


Llevar a los animales en la parte trasera exterior del rodado infringe, la Ley Nacional Argentina de Tránsito Nº 24.449, que establece que "no puede haber ningún elemento que sobresalga de la parte trasera ni del frente del vehículo. Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos".


Han sido varias las fotos publicadas en las redes, mostrando estos crueles actos de varios malos dueños, los cuales más allá del escrache y repudio popular, deben ser denunciados ante las autoridades pertinentes por su delito.


Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:




ARTÍCULOS RELACIONADOS:
    Image and video hosting by TinyPic

    ¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

    seamosmasanimales