Activistas chinos rescatan a más de mil gatos robados y destinados para el consumo humano


Un hecho más de crueldad animal pudo ser evitado gracias a los activistas chinos quienes interceptaron un cargamento de más de mil gatos destinados para el consumo humano.

Los animales fueron salvados tras un accidente cuando eran trasladados a la provincia de Guangdong, que es conocida por su gran cantidad de consumo de felinos


Según se supo en un video publicado por RT en Youtube, había alrededor de mil gatos encerrados en jaulas listos para que los maten y luego comercializar su carne y pelaje entre los diferentes locales. 


Según la fundación Animals Asia, que lucha contra la crueldad a los animales, es una "tradición" comer gatos en la provincia de Guangdong, donde se estima que unos cuatro millones de gatos son consumidos al año.


Luego del incidente, se detuvieron a seis criminales responsables del robo y encierro de estos animales. Lamentablemente, algunos de los animales murieron por el duro viaje y otros ya estaban comenzado a desarrollar diversas enfermedades debido a las estrechas jaulas en las que la que estaban cautivos.



La fundación luego de rescate, logró devolver 300 felinos a sus dueños, quienes fueron víctimas del robo de sus animales desde inicios de diciembre por parte de esta banda.

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales