Conmovedor: Pingüinos bebés se agrupan y sus padres forman una "guardería" para protegerlos del frío en la Antártida



Todos apretados tratando de mantenerse caliente, estas imágenes conmovedoras muestran que los pingüinos realmente son los mejores padres. 

Los pingüinos emperador adultos rodean a sus crías en su lucha por sobrevivir a las temperaturas bajo cero y vientos fríos mortales. 




Esta colonia de crías fueron capturados por la cámara agrupados en la Antártida donde se enfrentan a una batalla diaria para mantener a sus crías con vida.





Salpicados de nieve, los pequeños polluelos, se mantienen cerca de sus madres y padres en medio de la explosión de hielo.



Los pingüinos emperador son famosos por hacer largas caminatas de entre cincuenta y ciento veinte kilómetros sobre el hielo hasta las colonias de cría que pueden incluir a miles de individuos.



La hembra pone un solo huevo y se lo entrega al macho para que lo incube sobre sus pies sin que toque el hielo, mientras que ella regresa al mar para buscar alimento.




En ningún momento el huevo debe tocar el suelo de lo contrario el polluelo dentro moriría por las temperaturas bajo cero.




El macho se queda a soportar el frío antártico hasta que vuelva la hembra, tiempo durante el cual no saldrá a buscar alimento para proteger su huevo del frío extremo.





Cuando la hembra vuelve ella trae su primera comida y para encontrar a su compañero entre cientos de machos utiliza una llamada vocal especial. 


A continuación, la pareja se turnan para cuidar a su polluelo y buscar alimento en el mar.


Cuando los jóvenes tienen alrededor de 45 a 50 días de edad se acurrucan juntos para formar una guardería, mientras que ambos padres se dirigen hacia el mar, regresan periódicamente para alimentar a sus polluelos antes de que tengan edad suficiente para valerse por sí mismos.


El porcentaje de mortalidad de las crías de pingüino emperador en las colonias es muy elevado, y dependiendo del clima y de la situación del hielo durante la temporada, puede alcanzar hasta el 90%; sin embargo el índice de supervivencia es del 95% cuando consiguen alcanzar los dos años de edad.


Los diminutos polluelos son muy hermosos, y al verlos es imposible no recordar película Happy Feet.

Si usted tiene una imagen o video animal original y desea compartirlo con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales