"Bela" el perro que iba a ser sometido a eutanasia por pedido de su difunta dueña, ya no será sacrificado



¡Buena noticia! Bela, el pastor alemán que iba a ser sacrificado por pedido de su dueña al morir ya no será sacrificado gracias a la reacción social que originó su historia. 

Connie Lay de Indiana, murió el 25 de noviembre, pero en su testamento pidió como última voluntad que su "amado" pastor alemán, llamado Bela, sea sometido a eutanasia para luego ser incinerado y que sus cenizas sean mezcladas con las de ella cuando murió. 

Cuando se difundió la historia de Bela, el sentimiento de miles de personas se unieron a una sola voz para salvar la vida de Bela que no es un perro agresivo y estaba saludable, manifestando que matar a Bela constituiría un acto flagrante de crueldad animal. Inclusive un gran número de personas llamaron a la oficina del abogado Doug Denmure a cargo del testamento, preguntando sobre formas de mantener vivo al perro. 


Gracias al apoyo de miles de personas que recibió por tener su vida en juego, ahora Bela puede estar tranquilo sabiendo que él va a estar bien. Después que el tutor temporal designado, decidió ir en contra el pedido de Connie y dispuso que Bela iría al Best Friends Animal Sanctuary en Utah, que es el mayor santuario de animales que no mata en los Estados Unidos y que ya habían expresado su deseo de tenerlo

El personal del santuario animal ha arreglado todo para que Bela vaya con ellos, y están muy contentos de que se una a su familia perruna.


"Él va a recibir una cálida bienvenida, será feliz con un montón de golosinas, juguetes y amor", escribió el co fundador del santuario, Francis Battista en el blog de Best Friends este Martes. "Nuestros entrenadores y especialistas en comportamiento animal trabajarán con Bela para que tenga la oportunidad de disfrutar de una vida plena y feliz."

Si no hubiera sido por la rápida y masiva reacción social que originó el caso de Bela, posiblemente ya hubiera sido sacrificado como en un principio fue la intención del abogado Denmure, sin embargo, una vez más se pudo comprobar que la unión y la fuerza de los buenos corazones puede lograr salvar vidas. Buen trabajo!.

Si usted tiene una historia animal original y desea compartirla con el resto del mundo, comuníquese con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales