Mujer es expulsada de avión de US Airways por llevar un cerdo barrigón


Una mujer fue obligada a abandonar un avión porque los pasajeros estaban siendo "incomodados" por su compañero de viaje, un cerdito barrigón.

La mujer no identificada, abordó el vuelo de US Airways rumbo a Connecticut (EE.UU.), junto con el animal el pasado Miércoles.

Ella subió con el pequeño animal, que según dicen pesaba unos 25 kg, hasta su asiento y luego lo ató a su reposabrazos, pero cuando las azafatas se percataron de la inusual pasajero por los reclamos de algunos pasajeros, le pidieron que deje el avión.

Jonathan Skolnik, profesor en la Universidad de Massachusetts Amherst dijo a ABC News que pensaba que la mujer llevaba una bolsa de lona y se dirigió directamente hacia el asiento vacío a su lado.

Sin embargo, el quisquilloso profesor se dio cuenta de que podía oler el animal y se dio cuenta que estaba con una correa. 


"Ella lo ató al reposabrazo a mi lado y comenzó a ocuparse de sus cosas, pero el cerdo estaba caminando hacia atrás y adelante.", dijo a la estación. "Yo estaba aterrorizado, pensando que voy a estar en el avión con el cerdo". (Una exageración)


Foto: Rob Phelps

En 2012 se reveló que el Departamento de Transporte tenía ciertas directrices que permitían animales, como los cerdos barrigones, para poder ir con sus dueños en los vuelos.

Junto con los monos y los caballos en miniatura, los cerdos barrigones (que son muy limpios) podrían ser designados como animales de "Apoyo emocional". 

Agentes de transporte tendrían que determinar si el animal está permitido en el avión cumpliendo una lista de directrices. 

Los cerdos son favorecidos como animales de servicio para las personas alérgicas a los perros. Directrices sugieren que son compañeros inteligentes y sensibles ante situaciones peligrosas. 



American Airlines, la compañía matriz de US Airways, dijo que la mujer tenía el cerdo como un animal de apoyo emocional y le pidió que abandonará el avión después de que llegó a ser "perjudicial" para los demás.

Se puede entender que algunas personas pudieran sentirse incomodas si el animal se muestra nervioso por ir en un vuelo, pero como antes lo dijimos por casos similares, debemos de ser más tolerantes y no abusar de nuestro derecho a reclamar.

Si usted tiene una historia animal y desea compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com.

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales