Hombre pierde un brazo al ser atacado por su perro que había matado a dos ladrones en el pasado

Foto: La Mañana de Neuquén
Un hecho terrible en la provincia Argentina de Neuquén, terminó con la vida de un perro rottweiler luego que atacara a su dueño destrozándole un brazo.
Emilio Muñoz de 44 años, hoy sin su brazo izquierdo, sigue tratando de entender lo que paso cuando Otto, uno de sus dos perros de raza rottweiler con los que vivía en su casa en la provincia de Neuquén, lo atacó inesperadamente llegando a destrozarle el brazo. 

El desenlace no pudo ser peor y termino con el perro asesinado por un vecino, mientras que su dueño fue trasladado de emergencia a un nosocomio cercano, donde los médicos que lo intervinieron tuvieron que amputarle el brazo. Ahora está recuperándose.
Luego se pudo saber que el perro de Emilio Muñoz, había sido comprado en un criadero de la ciudad de Bahía Blanca y entrenado de modo "irresponsablemente" para atacar a todos los que ingresen a su casa. Otto ya había matado a dos ladrones y causado graves heridas a otros dos, cuando intentaron robar en su vivienda en el pasado.

El propio Emilio desde su cama de hospital, contó que había participado en el adiestramiento de Otto, por parte de un supuesto "especialista" desde que era un cachorro. Su errada intención era usar al perro como "guardián" de su casa contra todo aquel que intente traspasar su puerta.


"Compré el perro porque estaba cansado de que me robaran. Me quisieron robar siete veces y él fue el que me salvó", dijo a un diario local.

Con el tiempo decidió comprar una perra de la misma raza a la que llamo Pitu, ambos en una oportunidad mataron a dos ladrones. Al respecto Emilio, dijo: "En mi casa murieron dos personas. Lamento la gente que murió ahí adentro, pero eran ladrones. Uno fue adentro de mi dormitorio y el otro fue en el patio", además recuerda que dos ladrones más sufrieron graves heridas pero se recuperaron con el tiempo. Debido a ese incidente, Emilio tiene "algunos problemas judiciales". "Los ataques ocurrieron porque ellos se metieron en mi casa", sostuvo.

El ataque a Muñoz, se produjo el último sábado, cuando regresó a su casa y fue a su ingreso cuando Otto se abalanzó sobre él, mordiéndolo en diferentes zonas del cuerpo, hasta quedarse con su brazo atrapado entre sus dientes. Pitu solo huyo asustada.

Ante los gritos de Emilio, varios vecinos fueron a ayudarlo, pero al ver al feroz perro descontrolado se quedaron tras las rejas y fue solo uno llamado Luis, quien ingresó a la casa para tomar un collar de ahorque con el cual pudo enlazar al perro. En ese momento había llegado la policía y Emilio herido y ya liberado pedía que mataran a Otto.

Luis le hizo caso, y de la peor forma comenzó a apretar el collar cada vez más y más, hasta que Otto dejó de tironear. Minutos después el can murió por estrangulamiento. Terrible! 

Pitu fue llevada y quedó en observación por 10 días en la dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Neuquén, mientras que el cadáver del animal será sometido a una serie de estudios veterinarios que traten de dar con alguna respuesta a semejante arranque de agresividad. 

Foto: La Mañana de Neuquén
Por lo pronto, el veterinario le pidió al Muñoz que, una vez que se recupere de sus lesiones, se comunique con todas aquellas personas que pueden estar expuestas a un ataque similar porque este mal dueño, también hizo tener cría a su perra y los nueve cachorros ya tienen dueños.

Por necedad o ignorancia, Emilio Muñoz se sigue preguntando: ¿Qué paso con Otto? sin admitir que él es el gran responsable de su desgracia y la muerte del perro al utilizar un animal de mala manera. 

Lejos de lo que puedan decir algunos por su conveniencia económica, los perros de vida doméstica, no deben ser considerados como armas letales, es decir, no deben ser entrenados para atacar a cualquier otro ser, sino para disuadir y avisar en el caso de intrusos. Un perro de ataque está sometido a diferentes presiones y puede despertar una conducta descontrolada si el animal no está debidamente equilibrado.

Es importante que los animales sean adiestrados por verdaderos profesionales capacitados para dicho fin, así como el dueño también debe ser capacitado y responsable para tenerlo. 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales