Conoce al veterano de guerra que por amor salva la vida de los perros sin hogar en Afganistán


El ex Sargento, Pen Farthing ha sido nombrado por la CNN como el Héroe del año 2014, pero no por su desempeño en el campo de batalla, sino por una gran obra de amor para soldados y sobretodo animales sin hogar.


En 2007, se estableció la organización Nowzad Dogs en Kabul, Afganistán, su trabajo está dedicado a reunir a los soldados con los perros que rescataron o conocieron durante su tiempo de servicio en el país y a la vez encuentran hogares para los perros abandonos afganos.


Gracias a Nowzad, el Sargento Mayor del Ejército Edwin Caba se reunió con Cadence, una perra con la que se encariño en su tercera participación en Afganistán.


Todo se inicio, cuando nació una camada de cachorros en la base donde el sargento Caba servía, estos pequeños animales le proporcionaron el alivio que tanto necesitaba, después del estrés que había acumulado.


A pesar de la intensa vida en una zona de conflicto, "los perros están moviendo sus colas, saltando sobre sus piernas y tan emocionados de verte", dijo Caba. "Te olvidas de que estás al otro lado del mundo, en un desierto, con situaciones hostiles pasando."



Pen Farthing, nunca olvidará como se empezó todo, él junto a su escuadrón interrumpieron una pelea de perros callejeros, sin darse cuenta un perro lo empezó a seguir hasta la base, convirtiéndose luego en su mejor amigo al que llamo Nowzad.


Cuando se fue, sentía la necesidad de tener a su amigo y tras superar varios problemas pudo lograr traerlo consigo a su casa en Inglaterra, pero el sargento pensó en los demás soldados y sobretodo en el resto de animales que ellos dejaban abandonados con el corazón roto otra vez.


Fue entonces que decidió hacer algo para ayudar a los soldados y a los animales sin hogar de Afganistán.


Ahora la organización Nowzad es el único refugio en Afganistán, para asegurarse de que otros soldados serán capaces de continuar sus relaciones con sus perros de la misma manera que él lo pudo hacer con Nowzad.




Pero su obra de amor no termina ahí, por el contrario, el ex sargento Farthing ha convertido el refugio también en una clínica donde tiene de personal a 14 ciudadanos afganos; cuatro de ellos son veterinarios calificados.



Ellos se encargan de esterilizar a los perros y gatos de las calles, también los vacunan contra la rabia y de esa forma logran controlar y reducir la población de animales sin hogar, además de proteger a los ciudadanos de posibles contagios de rabia.


Ahora con la premiación de de Pen Farthing como El Héroe del Año 2014, miles de personas posiblemente logren entender lo importante que es la participación de los animales en nuestras vidas, así como la necesidad prioritaria de protegerlos y cuidarlos.

Si usted tiene una historia animal ejemplar y desea compartirla con el resto del mundo,  comuníquese  con nosotros a: contactoanimal@seamosmasanimales.com 

Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales