Hombre salva a rinoceronte bebé huérfana, herida y deshidratada en carretera de Sudáfrica

Foto: Facebook/Liam Burrough
A pesar del dolor y agotamiento, una bebé rinoceronte herida y deshidratada huyendo de los cazadores furtivos que mataron a su madre, encontró a un buen hombre que le salvó la vida.

Un hombre llamado Liam Burrough que iba conduciendo por una carretera en Sudáfrica, de repente se encuentra con una bebé rinoceronte de solo 8 semanas de edad sola, deshidratada y con la necesidad de recibir ayuda urgente.

Foto: Facebook/Liam Burrough
Él describe el momento en Facebook de la siguiente manera, "muy deshidratada, cubierta de heridas y claramente desesperada buscando sombra, la bebé se acercó a mi auto. Llamó al vacío, miró por un momento y luego apoyó la barbilla en mi puerta. Ella se desplomo sobre sus patas traseras y luego su vientre para tomar unos momentos de descanso tranquila en la sombra".

Foto: Facebook/Liam Burrough
Liam cree que la bebé rinoceronte recientemente perdió a su madre por culpa de los cazadores furtivos en la zona, justo al sur de Tshokwane, cerca del Parque Nacional Kruger. Llamó a la espera de la ayuda de una estación de guardabosques, Liam y otras personas dieron a la rinoceronte duchas con agua embotellada para lograr enfriarla un poco.

Foto: Facebook/Liam Burrough
"La trágica ironía en todo esto es que la bebé se había acercado a las mismas criaturas que son responsables de que sea una huérfana en busca de consuelo," Liam señala. "Con esto, es nuestra responsabilidad como seres humanos proteger a estos animales. Los bastardos que se alimentan de este comercio ridículo tienen que ser detenidos. Como continente tenemos que dejar saber a estas formas inferiores de vida humana que no permitiremos la masacre sin sentido de nuestra vida silvestre".

Si no fuera por Burrough, la rinoceronte bebé, ahora llamada Shadow, no estaría a salvo residiendo y recuperándose en el Care For Wild Africa’s rehab facility.



Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales