Entierran con honores a perro policía que fue asesinado por un delincuente

Foto : Oklahoma City Police Department
Un perro policía llamado Kye fue enterrado con todos los honores en Oklahoma City la semana pasada después de que fue apuñalado fatalmente en el cumplimiento del deber que le asigna el hombre.

EE. UU.- El oficial K-9 Kye murió después de que él estaba tomando a un sospechoso en una persecución policial por el robo de un auto. Su manejador, el sargento Ryan Stark no se quedó atrás y se disponía a llamar Kye cuando se dio cuenta de que el sospechoso identificado como Marcos Salazar de 22 años de edad, estaba apuñalando al perro de 3 años de edad. 

Fue entonces, según informo el departamento de policía, que el sargento le disparó fatalmente al sospechoso. Stark se encuentra actualmente en licencia administrativa mientras las autoridades investigan el tiroteo.

Foto : Oklahoma City Police Department
"Sabemos que el oficial se encontraba en las proximidades del sospechoso cuando el sospechoso estaba apuñalando al perro, lo que sitúa al oficial en un gran peligro a manos del sospechoso", dijo el capitán de la policía de Oklahoma City. Dexter Nelson.

Kye fue trasladado de urgencia al servicio de emergencia, pero murió debido a sus heridas.

Foto: AP Photo/Sue Ogrocki
El sargento Stark asistió a la ceremonia. Durante el funeral, se inclinó sobre el ataúd de Kye para dar a su pareja y mejor amigo el último adiós.

El departamento entero de policía sintió la pérdida de uno de los suyos. "El vínculo se vuelve tan fuerte que se vuelven como un oficial más de policía solo que de cuatro patas", dijo el capitán Dexter Nelson, del Departamento de Policía de Oklahoma City.

Foto : Oklahoma City Police Department

El avance tecnológico de las armas, elementos persuasivos y de dispersión hoy en día permite diversas alternativas que disminuyen el riesgo para el hombre sean militares, policías, etc. Sin embargo para los animales no, es así como caballos y perros principalmente siguen siendo utilizados  en operaciones de alto riesgo.

Video homenaje a Kye:


Sabemos de la importancia que representan los animales, en especial los perros para ciertas actividades olfativas donde la tecnología, ni ninguna habilidad humana aun puede igualar, pero no podemos estar de acuerdo en el uso de animales en operaciones de alto riesgo, como persecuciones, detenciones, etc.

Cada año miles animales padecen y mueren en lo que llaman cumplimiento de su deber, pero que al final no es más que la obligación impuesta por el hombre a un animal para que haga lo que el quiere.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales