Perro policía llora frente al féretro de su compañero humano asesinado en Canadá.



Desgarrador momento cuando un perro policía llora frente al féretro de su mejor amigo y compañero humano asesinado por un pistolero hace unos días en Canadá.


Miles de agentes de policía de todo Canadá asistieron el martes al funeral de los tres Mounties asesinados por un hombre armado la semana pasada, en lo que fue el ataque más mortífero registrado en Canadá contra la policía nacional  en casi una década.

Gaiteros y tambores llevaron dolientes melodías en el funeral en Moncton, New Brunswick, que fue paralizado por la cacería masiva de Justin Bourque de 24 años de edad, la semana pasada quien fue capturado el viernes y ahora es acusado de tres asesinatos y dos intentos de asesinato.


Los tres agentes de la Real Policía Montada de Canadá que murieron el miércoles después de responder a un llamado de que había un hombre con armas de fuego. Las víctimas eran Condestables Fabrice Georges Gévaudan, Douglas James Larche y de Dave Ross .


Un Stetson (sombrero) color beige de la RCMP (Royal Canadian Mounted Police) se colocó encima de cada ataúd en la parte delantera del servicio. Danny, un perro policía compañero que sirvió con Dave, estaba al lado.


El perro lloro durante toda la ceremonia fúnebre, seguramente sabía que su mejor amigo no volvería, a pesar de ello parecía buscarlo.

En un momento desgarrador, Danny se levantó sobre sus patas traseras para conseguir un último olor del sombrero de Dave.


Danny, se quedará con la Policía Montada a pesar del "duelo" por la muerte de su compañero, anunció la policía el miércoles.

La RCMP dijo que estaban recibiendo decenas de llamadas que preguntaban sobre el futuro de Danny, después de que el perro quebró los corazones de muchos canadienses este martes, cuando se le oyó llorar (gimió) durante el funeral de Dave Ross, Const. Douglas James Larche y Const. Fabrice Georges Gévaudan.

"Danny está entrenado para trabajar. El lazo de Danny con Dave siempre estará ahí. Si no fuera por Dave, su entrenamiento y reconocimiento de las competencias de Danny, él nunca habría tenido la oportunidad de servir a los canadienses, algo que va a seguir con orgullo y dedicación ", dijo la Real Policía Montada en un comunicado.


Danny, se graduó en el Centro de Formación del Servicio Canino de la policía en agosto de 2013, es decir, que había estado trabajando formalmente con Dave de 32 años hace menos de un año pero los dos comenzaron a entrenar desde abril de 2013 lo que hizo más estrecha su relación.


La familia de Dave dijo que le encantaba trabajar como entrenador de perros desde el 2008 y que les gustaría que Danny siguiera trabajando con la Policía Montada.

"Cada vez que Danny ladró en casa, era para que Dave le habrá la puerta de la camioneta para poder ir a trabajar juntos", dijo la esposa de Dave, Rachel Ross, en un comunicado.


"No sería justo que Danny se retirará porque amaba a su trabajo tanto como lo hizo Dave."

La RCMP ha subido a youtube imágenes de Danny jugando en un arroyo el día miércoles, diciendo que él lo está haciendo bien.


La RCMP dice que cuando un nuevo controlador sea elegido, Danny sera enviado al centro de adiestramiento de perros en por un período de tres semanas para que pueda vincularse con su nuevo compañero.

La Policía Montada dijo que si bien es raro que un perro de servicio reciba una nueva pareja, ha pasado antes cuando un oficial se ha retirado o ha abandonado el programa de adiestramiento de perros.


El hermano de Dave Ross, Olivier Juneau Rousseau, dijo la semana pasada: "A Dave siempre le gustaba trabajar con perros y murió haciendo lo que amaba."

Los miembros de la Real Policía Montada, los policías municipales, así como los funcionarios de prisiones y agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos, que fueron más de 2.700 también se hicieron presentes.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales