Crean un chip para poner fin a las pruebas con animales en laboratorios


La cruel realidad para la vida animal en los estudios de laboratorio puede estar cerca de acabar gracias al Instituto Wyss que ha logrado desarrollar un nuevo chip capaz de emular el funcionamiento de un órgano.

En alguna medida, diferentes gobiernos en los últimos años han buscado restringir o eliminar el uso de animales para estudios y experimentación en laboratorios. Sin embargo, la experimentación con animales es permitida en algunas situaciones específicas. Pero ahora esta cruel realidad para la vida animal puede estar cerca de acabar gracias al Instituto Wyss que ha logrado desarrollar un nuevo chip capaz de emular el funcionamiento de un órgano, para ser más específico, el pulmón.




Para explicar mejor este dispositivo, nos referiremos a 'El pulmón en un chip' (the lung on a chip) que está conformado por canales de oxígeno y de sangre. Estos están separados por una membrana flexible formada de células de pulmón y de capilares, imitando el movimiento y las funciones químicas del órgano al momento de la respiración. De esta forma se podrá experimentar con el chip y tener el mismo resultado que se obtendría con un pulmón real.


Para probar la efectividad del nuevo dispositivo en una situación real. Los investigadores insertaron bacterias en el canal de oxígeno y glóbulos blancos en el de la sangre. El resultado fue realmente sorprendente. Los leucocitos reaccionaron ante la presencia de los microbios y pasaron a través de la membrana que separa los canales para eliminar a los intrusos.

Los investigadores del Instituto Wyss vienen trabajando en desarrollar está tecnología desde hace más de 5 años, con el apoyo de científicos de la Universidad de Harvad. Sin embargo, fue recién en julio de este año recién se pudo establecer la start-up para iniciar la comercialización según informa el comercio.


Al año, más de 100 millones de animales son utilizados como objetos de prueba para distintos tipos de experimentos. No obstante, el metabolismo y la estructura biológica de ellos son diferentes que los del hombre.


El desarrollo del chip no sólo reducirá el uso de animales, sino que aumentaría la exactitud de las pruebas. Asimismo, los 'órganos en un chip' abren la puerta a la aplicación de terapias médicas más personalizadas basadas en la fisiología del paciente informo el comercio.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos graciosos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales