Liberan 178 perros maltratados, utilizados en pruebas farmacéuticas en Brasil


Un grupo al menos de unos 100 activistas pro derechos de los animales recuperó 178 perros que se usaban en pruebas de laboratorio en el Instituto Royal, en la ciudad de Sao Roque, a 59 kilómetros de Sao Paulo, informaron varias fuentes.



Brasil.- Varios movimientos sociales y grupos de defensa de los animales difundieron en internetimágenes de la acción realizada para “liberar” los perros de la raza beagle, que tuvo lugar alrededor de las 2.00 hora local (5.00 GMT) de la madrugada del sábado.



Los responsables por la acción argumentaron que los animales se usaban en pruebas que este laboratorio realizaba para empresas farmacéuticas, y afirmaron que llevaron los animales a clínicas veterinarias de la región.




La activista Giuliana Stefanini dijo que “seis de los cachorros tenían tumores y estaban mutilados”. Añadió que “lo que más sorprendió fue un perro sin los ojos”, en declaraciones recogidas por la web del diario Folha de São Paulo.



Además, los activistas aseguraron haber encontrado en el laboratorio varios fetos de ratones y un cachorro congelado en nitrógeno líquido.





Este sábado continuaron las manifestaciones en apoyo de la acción realizada ayer en la madrugada y en contra del Instituto Royal, donde los activistas encontraron cachorros beagle con tumores y mutilados. Cerca de 500 personas cerraron la carretera por la que se llega al Instituto Royal, y después de cuatro horas de protesta la policía intervino. Durante los choques, manifestantes enmascarados incendiaron dos coches de la prensa y uno de la policía. Hubo cuatro detenidos.


Los perros, de raza beagle, estaban en su mayoría con los pelos rapados. Uno fue hallado muerto, congelado en nitrógeno líquido, y varios mutilados, según los reportes de las páginas de internet de los diarios Folha y O Estado de Sao Paulo.




Los perros son sometidos a la acción de medicamentos que están en proceso de estudio, para detectar las reacciones adversas en su organismo.



El vicedirector de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad de Sao Paulo, Francisco Javier Hernandez Blazquez, explicó que esa raza es la más utilizada en experimentos de laboratorio en el exterior, por ser animales de medio porte, sumisos, y ser históricamente usados en investigaciones.


La catedrática de medicina Odele Miranda, en una declaración a la televisión, afirmó que hoy existen otras formas de experimentar nuevas medicinas si necesidad de hace sufrir a animales. Dijo que puede hacerse usando, por ejemplo, piel sintética o experimentos in vitro.





El hecho, sin embargo, ha tenido gran repercusión en los medios de comunicación y ha hecho arder las redes sociales, con comentarios en su mayoría a favor de la liberación de los beagles, y ha puesto de nuevo sobre el tapete la discusión ética sobre el uso de animales para la investigación científica, aunque para ello sea necesaria la vivisección de los mismos sin anestesia o la inyección de substancias que puedan inocularles virus en detrimento de su salud.



Los grupos de defensa difundieron en internet imágenes de la acción realizada contra el Instituto Royal para "liberar" los perros de la raza beagle, que se realizó a las 02:00 de la madrugada, cuando había cinco agentes de seguridad, que no pudieron impedir la intervención.



La activista Rosa Aparecido da Silva aseguró a los periodistas que las acciones no van a parar, porque “no basta con liberar a los animales, sino que hay que ir más allá para cerrar esta institución”.

 


Torturadores anuncian demanda 


En tanto, el Instituto Royal reaccionó al incidente y anunció que demandará a los activistas.

Su director científico, João Antônio Pegas Henriques, dijo que se usarán las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad para identificar a los culpables. 

"Vamos a usar nuestros servicios jurídicos para buscar responsabilidades de los autores de la invasión en lo civil y en lo criminal, ya que hubo robos y daños materiales", dijo Henriques a medios locales. 

El director científico del laboratorio añadió que, "además de llevarse los animales, los invasores derrumbaron puertas, destrozaron las instalaciones y robaron computadores y documentos". 

Durante la tarde de hoy algunos de los activistas volvieron a concentrarse a las puertas del laboratorio para protestar contra el uso de perros para pruebas de laboratorio yanunciaron nuevas protestas para mañana sábado. 

La activista Rosa Aparecido da Silva aseguró a periodistas que las acciones no van a parar, porque "no basta con liberar a los animales. Hay que ir más allá para cerrar esta institución", sentenció.


Fuentes:
- Todo lo que sucedio en tiempo real: http://bit.ly/1c2WNsj 
- Páginas Black Bloc SP, Especismo Cero, Direitos dos Animais, 
- Prensa de brasil, blogs y animalistas participantes.
- Traducción SMACE
PETITORIO PARA FIRMAR :
  • Casi 400.000 personas han firmado ya la petición para el fin de la experimentación en este centro. Una herramienta poderosa para ejercer presión. Sigan firmando y difundiendo >https://secure.avaaz.org/po/petition/

"Lamentablemente, el uso de perros para investigación científica es permitido en Brasil, regulado por las normas internacionales siempre afines a los intereses económicos de los laboratorios y empresas mas conocidas a nivel mundial. Sin embargo son varios países, como también laboratorios y empresas que bajo ningún motivo utilizan animales en sus experimentos y sus productos son de primera calidad, por tanto es hora de que todos sepamos lo que consumimos y exigíamos que no se utilice la tortura y la vida de miles de animales para elaborar ningún producto. de nosotros depende el cambio!".

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales