Una familia adopta y domestica una manada de lobos en Rusia

Foto: AFP
Una historia que nace cuando Oleg Selekh un guardabosques llevo a un grupo de lobos salvajes a su hogar en 2009 y los doméstico. 

Fue así que los lobos y la familia viven juntos desde entonces en su casa en el pueblo de Zacherevye, unos 250 km al norte de Minsk en Rusia.

De la familia fue su hija Alisa Selekh hoy con 10 años, quien desde que tiene algún recuerdo siempre fue conviviendo con lobos y sintiéndose como parte de su manada.

Foto: AFP
Ella los trata como si fueran perros, los llama y todos vienen corriendo, inclusive puede llegar a pasear sobre el lomo de uno de ellos por su jardín como si fuera un caballo.

También puede rodar sobre la hierba con ellos e incluso compartir un beso acercando su rostro a sus afilados colmillos sin pensarlo dos veces.

Foto: AFP
Como parte de la familia y manada también esta la madre de Alisa, Yelena quien tiene el mismo afecto y dedicación por los lobos. 

A diferencia de sus primos, los perros, los lobos mantienen su instinto salvaje, con un estricto código de conducta basado en la jerarquía dentro de su manada y entre los carnívoros son de los más sociables.

Foto: AFP
Contrariamente a la creencia popular, los lobos salvajes en libertad no son peligrosos y tienden a huir a la primera vista de los seres humanos, sin embargo se les suele matar por el simple miedo o molestia de su presencia.

Los lobos machos y hembras tienden a operar en igualdad de condiciones dentro de su grupo. Así que, en vez de ser dominado por un solo "líder", una manada de lobos está dirigido por una pareja de alfa - un macho alfa y una hembra alfa.

Foto: AFP
Estos dos animales van a la cabeza durante una cacería y suelen comer en primer lugar cuando se hace una matanza. Generalmente, aunque no siempre, los lobos alfa son los únicos lobos de la manada que pueden tener crías. 

Sin embargo, los lobos domesticados y razas híbridas pueden representar mayor amenaza para las personas, ya que han perdido el miedo natural.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales