Niegan que el león maltratado que atacó a una maestra este muerto


Según los dueños del circo "Mónaco" en Cusco el léon que atacó a una profesora por una negligente decisión del domador hace unos días no estaba muerto como dijeron diferentes medios.
Perú, Cusco.- Hace un par de días, luego de recibir el reporte médico de la maestra atacada, se reveló que ella tiene lesiones en los tendones de la zona cervical y es posible que pueda ser intervenida quirúrgicamente de nuevo si el médico así lo indica tras los resultados de una tomografía.

Asimismo, el esposo de la docente informó que los representantes del circo fueron denunciados en el Ministerio Público por el delito de exposición de personas al peligro.


William Cueva, veterinario especialista en felinos del Parque de las Leyendas, dijo a RPP que el león que supuestamente atacó a la mujer era macho y no hembra, este tenía la melena corta porque se trataba de un león joven.

Todos los medios de información y corresponsales en el lugar, el día lunes 28 dijeron que el entierro del león se realizó en condiciones insalubres, debido a que su cuerpo fue hallado dentro de la carpa, detrás de una tribuna de madera, donde usualmente se apostaba el público informó RPP Noticias

ACTUALIZACIÓN MARTES 19/08

En comunicación con RPP Noticias, el asesor legal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre del Ministerio de Agricultura, David Rodríguez confirmó que no existe ningún león muerto en la ciudad de Cusco, región del mismo nombre.


Indicó también que los animales que mantiene el circo Mónaco de Fieras se encontraban bajo custodia temporal. “Estos animales podrían ser utilizados en el circo si es que se cumplía con lo indicado en la Resolución Ministerio 388-2010 emitida por el Ministerio de Agricultura, lamentablemente el circo no cumplía con los estándares señalados por lo que se ha procedido con la recuperación de los animales”, puntualizó Rodríguez.

Además, aclaró que de los seis leones, tres fueron entregados a una ONG de protección animal, mientras que con los otros tres que no fueron entregados fueron puestos en custodia por considerar que las autoridades no contaban con garantías suficientes.

Cabe precisar que el mismo David Rodríguez refirió de la muerte de un león el pasado 18 de julio y que se investigaban las causas del fallecimiento del animal.



Los circos no deberían seguir exhibiendo ni utilizando animales en sus presentaciones, pero lamentablemente en el Perú las autoridades hasta la fecha no son capaces de reglamentar una ley aprobada desde el 2011 por tanto no puede ser efectiva para prohibir el uso de animales en los circos.

"No hay tradición que valga la pena mantener, si se utilizan animales para divertirnos a nosotros. No nos hace seres racionales, sino los más primitivos".


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales