Un tigre de bengala es abandonado en una casa en Guerrero, México


La policía fue llamada a investigar por ruidos extraños provenientes de una casa abandonada en el suroeste de México. Grande fue su sorpresa cuando encontraron un tigre de bengala abandonado dentro.

México.- El descubrimiento fue hecho el pasado 16 de julio, gracias a una denuncia ciudadana. Los oficiales dijeron que la propiedad en la ciudad de Chilapa de Alvarez, en el estado de Guerrero, estaba completamente vacía, sin evidencia de alguien que viviera allí.

Pero después de oír ruidos provenientes de una de las habitaciones descubrieron un tigre de Bengala hembra encerrada en una jaula en condiciones precarias sin las condiciones mínimas de espacio y seguridad.


Los oficiales lograron localizar al dueño de la casa abandonada, pero negó tener conocimiento del tigre.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), mediante un comunicado, informó que se trata de un ejemplar hembra, de aproximadamente 150 kilos de peso, con una longitud de 1.60 metros y una altura de 0.60 metros; aparentemente está en buenas condiciones físicas y de salud.

los inspectores federales de esta Procuraduría levantaron un acta de inspección y aseguraron precautoriamente al Tigre de Bengala, el cual quedó a disposición del Ministerio Público Federal y en guarda y custodia del Zoológico Zoochilpan, ubicado en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, hasta que se determine el destino final de la tigresa.


De acuerdo con lo establecido en la legislación, un manejo adecuado de estos ejemplares en cautiverio (la ley no debería permitirlo) incluye contar con césped, agua y sombra, cercas perimetrales, fuertes cerraduras y mucho cuidado y respeto en el trato.

Cabe señalar que la Ley General de Vida Silvestre establece que realizar actos que contravengan las disposiciones de trato digno y respetuoso a la fauna silvestre pudiera ser sancionado con multas que van de los 20 a 50 mil salarios mínimos, así como el decomiso de los ejemplares, partes o derivados de la vida silvestre y de los instrumentos directamente relacionados con las infracciones.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales