Zoológico de Oklahoma crea el primer felino macho híbrido entre un león macho y una tigre hembra


Crueldad animal! En su afán por llamar la atención para conseguir mas ingresos económicos el Zoológico de Oklahoma crea un felino híbrido entre un león macho y una hembra tigre llamado Liliger.

El primer Liliger macho del mundo ha nacido en un zoológico privado en Oklahoma, EE.UU..

El liliger es el descendiente de un león y una tigresa que en sí es un cruce entre un león macho y una tigresa.

El cachorro y su hermana pequeña en conjunto constituyen la segunda camada de animales híbrido de Estados Unidos. 

Los pequeños cachorros moteados nacieron en el zoológico de GW interactivo en Wynnewood, Oklahoma el 31 de mayo.


Sus padres son Simba, un león macho y Akara una tigre hembra que dio a luz a los primeros cachorros liliger de Estados Unidos en noviembre del año pasado.

El Presidente del Zoológico Joe Schreibvogel como suelen decir muchos para justificar el maltrato animal y la manipulación genética de los seres dijo: "Uno de los mayores efectos de lo que estamos haciendo aquí, el cruzamiento de animales, es educar al público." (El público debería de ser educado sobre la preservación de fauna en su hábitat natural y no en la creación de sub especies)

Schreibvogel dice que demuestra que los animales híbridos no producen crías muertas o descendencia genéticamente deformada, la endogamia hace eso y hay una gran diferencia.

El mismo cuento

El presidente del zoológico afirma que los animales cruzados son genéticamente más sanos ya que nunca ha habido un incidente registrado de un bebé mestizo deformado, pero lo que no dice es que más allá del nacimiento y rasgos de alguna deformación, la vida del animal hasta su muerte no esta sujeta a condiciones normales.

Presidente del Zoológico  Joe Schreibvogel 
Tenemos investigadores hacer el seguimiento del ADN y la genética con mucho cuidado para que podamos hacer esto "correctamente", nada de esto se hace de forma artificial. 

Los cachorros liliger pesaron aproximadamente 3,5 kilos y eran 11.25 pulgadas de largo.

El zoo tiene previsto construir una exhibición especial de los animales raros, pero la nueva camada de liligers se mantendrá separado de los otros cachorros por ahora.

Joe agregó: "Ellos estarán en exhibición en aproximadamente seis a ocho semanas - estamos muy contentos de ver su progreso." informo el Daily mail


Para saber sobre el liliger y otros híbridos

En muchos países, como Tailandia, la cría de estos felinos raros como los leones y los tigres es ilegal, ya que no sirve de nada para preservar las dos especies.


Las crías no sirven para ser introducidas en el medio natural, por lo que por lo general se crían sólo como una atracción turística con el fin de ganar dinero para los parques zoológicos, según Liger.org. 


Hay varios ligers en los zoológicos de Estados Unidos, pero Oklahoma es el único zoológico de criar liligers, un cruce entre un león macho y una tigre hembra.

El género del animal decide cómo se forma el nombre. Mientras que los ligers son la mezcla de leones machos y tigres femeninos, tigons son tigres machos y leonas.

El controvertido mundo de los híbridos también incluye 'leopons', la cruza de leopardos hembras y leones machos, junto con varios zebroids que son cebra-caballo-burro como zorses, Zonkeys y zonies.

Camas son una mezcla de camellos y llamas; grolars y pizzlies son combinaciones de los osos grizzlies y polares; y también hay 'wolphins,' delfines mulares que se aparearon con falsas orcas.




Repudiable, que el ser inhumano sigue manipulando la genética de los animales solo para saciar su ambición de fama y de dinero, justificándose siempre en que lo hacen en nombre de la educación y la ciencia.  Esto nos puede estar acercando a un futuro cercano de zoológicos con animales genéticamente manipulados.

Lamentable, que habiendo tantos animales en peligro de extinción, incluyendo el tigre de bengala, zoológicos despreciables como este, se dediquen a crear nuevas sub especies para que vivan prisioneros toda su vida tras una reja, exhibiéndose como una mercancía exclusiva para el deleite de gente que por ignorancia o indiferencia no saben de su padecimiento.



ARTÍCULOS RELACIONADOS:

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOSDELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales