Fotógrafo corre maratón con un disfraz de tigre para generar conciencia sobre el peligro de su extinción

Foto Paul Goldstein
¡Activismo puro! es el que realiza el galardonado fotógrafo Paul Goldstein que este mes ha corrido cuatro maratones con un disfraz de tigre atado a su espalda tratando de generar conciencia sobre esta especie en peligro de extinción.


El Ganador de varios premios wildlife, el fotógrafo Paul Goldstein está ejecutando cuatro maratones en una semana con un tigre de casi 2.7 metros de altura y 30 kg de aluminio atados a su espalda, con el fin de recaudar más de 50.000 dólares para proteger al tigre de Bengala, una de los más animales en peligro de extinción.


Foto Paul Goldstein
Paul, de 48 años, ha estado entrenando, corriendo 40 km a la semana desde octubre de 2010 para lograr estar preparado para este desafío. Él espera que su intento de llamar la atención llegue a todos, para tomar conocimiento sobre el peligro inminente de extinción de estos animales y la necesidad de luchar por protegerlos.




"En estas maratones, estoy tratando de recaudar fondos muy necesarios para la causa y animar a la gente a darse cuenta de que estamos en peligro de perder el privilegio por completo, de ver con vida a estos hermosos animales."


Foto Paul Goldstein
A finales del siglo pasado, había aproximadamente 45,000 tigres que vivían en su estado salvaje en los bosques de la India y ahora hay menos de 1,000. La caza furtiva y pérdidas de su hábitat han reducido críticamente su población.


Lamentablemente, Los tigres han sido llevados al borde de la extinción debido a la caza y a la pérdida de su hábitat. Tres de ocho subespecies ya se extinguieron y las otras tienen un riesgo elevado.




Goldstein llevó el disfraz a India para entrenar cerca del Taj Mahal y visitar el Parque Nacional Bandhavgarh, donde el tigre asiático puede verse en su hábitat natural.


"La gente en la pequeña aldea de Tala, cercana al parque, se da cuenta de la importancia de sus vecinos de rayas y cuánto necesitan cuidarlos", explica Goldstein.

El corredor y ambientalista subió el Monte Kilimanjaro, en Tanzania, la montaña más alta de África, con el traje y ha completado nueve maratones.

Goldstein es apasionado y franco sobre las dificultades de los tigres. "Está muy bien enojarse terriblemente por el comercio ilegal de partes de animales, pero tenemos que hacer algo más que molestarnos y las lágrimas de cocodrilos de las celebridades. Se trata de avergonzar a los culpables de este infame comercio y luego ir tras los cazadores furtivos", señala.


Como parte del desafío, Goldstein completó la maratón de Brighton, en el sur de Inglaterra, en menos de seis horas.


Su épico esfuerzo culminó el domingo pasado en la maratón de Londres.


Para obtener más información y para patrocinar a Paul, visite su sitio sólo dando en www.justgiving.com/ worthmorealive2.

Es de suma importancia transmitir a los demás la información correcta sobre el peligro para los animales, para poder generar conciencia y asi evitar que estos animales como muchos otros sigan siendo usados y exterminados por culpa del hombre. 

Vía

DILE NO A LOS CIRCOS, ZOOLÓGICOS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES, NO AVALES SU DOLOR Y MUERTE.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales