Niña de 3 años sobrevive milagrosamente 11 días en un bosque de Siberia gracias a su perro héroe


Milagro! Una niña de 3 años de edad, logró sobrevivir sola en el desierto de Rusia durante 11 días gracias a su querido perro y las importantes habilidades de supervivencia a pesar de sus años.


Karina Chikitova desapareció de su casa en la remota aldea de Olom en la república de Saja en Rusia. Su fiel perro, Kyrachaan, la siguió y sería responsable de salvar su vida.



Karina se perdió en la taiga siberiana, un área forestal con pastos altos, después de que ella vagó alejándose de su padre. La densa hierba hacía difícil para los equipos de rescate y helicópteros poder encontrarla.




La niña se había perdido después de seguir a su padre en la taiga, pero él no estaba al tanto que su hija había llegado después de él.

Lo que sucedió después fue una pesadilla de confusión entre los miembros de la familia sobre el paradero de la niña que llevaron a pasar varios días antes de que se notifique a las autoridades que la niña había desaparecido.


De acuerdo con informes de prensa, la niña estaba siendo cuidada por su abuela, mientras sus padres habían salido a un campo lejano durante unos días. El padre de la niña llegó brevemente a casa después de que él fue llamado para ayudar a combatir los incendios forestales en la región. La niña sin que se percate, fue tras él y la abuela asumió que la nena estaba con el padre. 





Cuando su madre llegó a casa unos días más tarde, ella no pudo llegar a su madre o esposo debido a las conexiones telefónicas deficientes. Cuando ella descubrió que su hija había desaparecido ella inmediatamente llamó a la policía. La policía está investigando si el retraso en contacto con ellos es un caso de negligencia o una desafortunada serie de circunstancias.


Durante su odisea, Karina se alimento a sí misma comiendo bayas y bebiendo agua del río durante el día y acurrucarse junto a su fiel perro Kyrachaan que le dio calor en la hierba alta en la noche, ya que las temperaturas bajaron hasta los 6 grados centígrados cada noche.

Cerca de 100 personas participaron en los esfuerzos de búsqueda y rescate para encontrar a la pequeña. Ellos casi perdieron la esperanza sino fuera porque una vez más fue Kyrachaan que salió del bosque 10 días después.


"Ese fue el momento en que nuestro corazón se hundió, porque pensamos, al menos, con su perro, Karina tenía posibilidades de sobrevivir," dijo Afanasi Nikolayev, un portavoz del servicio de rescate de la república de Saja, a The siberiano Times.




Algo que no imaginaron los equipos de rescate es que sería el mismo Kyrachaan quien los llevaría a donde se encontraba la niña, el perro definitivamente fue su ángel guardián.

Karina había perdido un poco de peso. Por suerte ella sufría sólo de algunas picaduras de mosquitos y pequeños arañazos. Y gracias a su ángel protector Kyrachaan, ella está viva!


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales