"Tommy" el perro fiel que pasó 15 días sin comida ni agua, llorando sobre la tumba de su dueño


El perro fiel se negó a dejar la tumba durante dos semanas, sin comida ni agua, a la intemperie, siempre esperando a su amado dueño fallecido, un adolescente que lo adoptó hace 5 años.

En una extraordinaria demostración de lealtad, fue encontrado,Tommy, un perro que estuvo sin comida ni agua durante 15 días, haciéndole frente a los días calurosos y noches frías en Chennai, al sur de la India, mientras esperaba en el lugar donde fue enterrado su amo, Bhaskar Shri, de 18 años, que murió en un accidente de coche.

El fallecido, era un joven trabajador de construcción que había adoptado al perro hace cinco años y los dos rápidamente se convirtieron en amigos inseparables.

Pero cuando Bhaskar murió en un accidente automovilístico a principios de este mes, el fiel Tommy no podía apartarse de su lado.

Foto: Blue Cross India
Dawn Williams, una oficial de rescate de animales que trabaja con la Cruz Azul de la India, finalmente ayudó al perro hambriento.

"La primera vez que vi al perro marrón sentado en una tumba recién hecha, fue una noche que pase caminando la primera semana de agosto, pero en ese momento no pensé nada de él", recordó Williams. "Pero el 13 de agosto yo estaba en la zona de nuevo, mientras estaba en otra misión de rescate y lo volví a ver. Estaba sentado en el mismo lugar en la misma posición. Parecía que no se había movido durante semanas".


Dawn dijo que estaba convencido de que el perro estaba derramando lágrimas cuando ella se acercó a él.

"Pude ver que estaba en un estado alterado. Él estaba muerto de hambre y estoy segura de que tenía lágrimas en los ojos," dijo ella. "Le di agua y galletas, pero él se negó a moverse. Entonces, con mis compañeros de equipo, que caminaba por la zona, preguntamos a los lugareños si sabían de quien era el perro. Me dijeron que el perro se llamaba Tommy y él estaba custodiando la tumba de su dueño".

Foto: Blue Cross India
Se logro incluso localizar a la madre de Bhaskar, Shrimati Sundari, que también es una trabajadora de la construcción.


La madre le dijo a Dawn que su hijo y Tommy estaban siempre juntos, incluso cuando él trabajaba en las obras de construcción. Pero después del accidente de auto, Tommy había desaparecido. Pensó que había encontrado otro hogar.


"Fue muy triste verlos irse caminando juntos. Pero me alegré de que se reunieron. Estoy seguro de que Tommy ayudará a Shrimati con su dolor por la perdida de su hijo, los perros; son increíbles en momentos de emoción".

Foto: Blue Cross India
Una historia más de amor y fidelidad animal incondicional que publicamos en "seamos más animales como ellos". Seguro que muchos se conmoverán con esta triste y a la vez ejemplar historia de Tommy, pero es momento de reflexionar y preocuparnos por hacer la diferencia con nuestras acciones.

Existen muchos animales que hoy padecen el abandono y el daño del hombre. a los que seguramente todos desearían ayudar, pero al final, son muchas las intenciones y muy pocas las acciones. 

No hay excusas, si en verdad se quiere, siempre se puede hacer algo, hay muchas formas, alimentando y dándole agua a un animal sin hogar sino te es posible adoptarlo, colaborando con los grupos de ayuda, etc. Lo importante es hacer algo por quienes tanto nos necesitan, por esa razón te pedimos que no solo te quedes en buenos deseos, sino que te nos unas a hacer la diferencia... ayudando salvas una vida!


No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Ayuda a los animales incentivando a que más personas hagan lo mismo y siempre denuncia el maltrato animal. 


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales