Retiran de Zoológico a tigre de bengala con parálisis en México


Retiran del Zoológico de Veracruz al tigre de bengala llamado "Cucho" por tener parálisis en sus extremidades inferiores.

México, Veracruz.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente se mantiene atenta a la valoración médica de "Cucho", un tigre de bengala de 6 años de edad que padece una semi parálisis de sus extremidades inferiores, por lo que lo retiró del Zoológico del parque "Miguel Angel de Quevedo", en Veracruz.


En coordinación con un equipo de médicos veterinarios y especialistas de la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Vida Silvestre de Pachuca, dicho estudio clínico inició formalmente el pasado día sábado y tiene como objetivo determinar la causa científica que afecta al tigre de bengala.

Tras el reporte del citado zoológico veracruzano que informó a la Profepa sobre el deterioro del estado de salud de un tigre de bengala, reportó que "Cucho" padecía un problema neuromuscular al parecer degenerativo en sus patas traseras, produciéndole falta de fuerza para sostener su cuerpo.


Ante ello, la Profepa ofreció la ayuda al centro recreativo ubicado en el Puerto de Veracruz, para canalizar de inmediato al tigre de bengala a la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre ubicada en el Bioparque de Convivencia Pachuca, Hidalgo, donde valorarán su enfermedad y tratamiento.



El tratamiento consistente en medicamentos protectores, minerales, calcio, además de la modificación de la dieta alimenticia, lo cual será complementado con terapias específicas y equipo sofisticado por parte de los médicos veterinarios del Centro de Investigación de Fauna Silvestre de Pachuca informó Azteca Noticias.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)


ARTÍCULOS RELACIONADOS:
DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, MUNDOS MARINOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA! 

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. Para que luego los cirqueros se sigan "defendiendo", al decir que ellos sí cuidan a los animales que explotan y que evidentemente, maltratan con su falta de conocimiento en la correcta atención que les brindan. Que los circos queden prescritos. TODOS, sin excepción. Si los cirqueros quieren ganar dinero, ¡que trabajen! y que dejen de abusar de seres vivos cuya única falta fue atravesarse en el camino de semejantes idiotas, más que idiotas.

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales