¿Por qué se le hace la liposucción a un perro?


A diferencia del procedimiento doloroso de liposucción cosmética en humanos, cuando se trata de animales, sirve para un propósito vital.

A diferencia de la liposucción para los seres humanos, cuando esta cirugía se realiza en nuestros amigos caninos es para eliminar las masas de grasa llamados lipomas, que son tumores benignos constituidos por la proliferación de tejido celular subcutáneo y a menudo se desarrollan en los animales más viejos.

Si bien los propios lipomas son benignos, los perros que sufren de ellos solían tener que someterse a una cirugía extensa que resultó con un máximo de 30 puntos, lo que requería al animal usar un cono de plástico durante la semana después a la operación.


La liposucción, por otro lado, implica sólo una única incisión, y el tiempo de recuperación puede ser tan poco como dos días.

"El método tradicional es mucho más doloroso y tiene un tiempo de recuperación más largo para el 'paciente'", dijo Tracy Thompson, gerente de práctica en animales de la clínica Northview en Ohio, EE.UU..

Los veterinarios suelen recomendar la eliminación de lipomas que limitan la movilidad de un perro o crecen demasiado grande, haciendo que el animal muerda o rasguñe.


La liposucción también requiere menos anestesia que el procedimiento más antiguo, lo que significa que es especialmente más seguro para los animales de más edad.

Un estudio de 2011 de 20 perros, encontró que la liposucción fue un éxito en la eliminación de 96% de los lipomas, aunque en algunos casos observaron con el paso del tiempo de nuevo su crecimiento y puede ser un problema.

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Ayudemos incentivando a que más personas hagan lo mismo y siempre denunciemos el maltrato a los animales.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales