Jugadores de rugby cazan animales en Súdafrica y difunden las fotos en Facebook


Los jugadores de rugby del Canterbury Crusaders se fueron de caza a Sudáfrica y publicaron en Facebook orgullosos los animales que mataron causando gran indignación y repudio.

Cinco jugadores de Nueva Zelanda pertenecientes al equipo de rugby del Canterbury Crusaders, están en el centro de una tormenta de críticas y repudio en los medios sociales después de publicar en Facebook las imágenes de ellos posando con animales asesinados en Sudáfrica.

Los compañeros de equipo: Tyler Bleyendaal y Ben Funnell, así como All Blacks, Tom Taylor, y Sam y George Whitelock. Los cinco están en cuatro fotos posando orgullosos con los animales que mataron, sonriendo ante las cámaras y celebrando con los cuernos de sus víctimas.


Aunque no es ilegal, sus actividades han provocado la condena generalizada de miles de animalistas y grupos ambientalistas usuarios de los medios sociales.

Las imágenes fueron publicadas por primera vez en la página de la Organización Landmark de Facebook el jueves, se cree que las imágenes se tomaron durante la mitad de la temporada de caza en abril, cuando el equipo estaba en Sudáfrica, jugando en Johannesburgo y Bloemfontein.


El presidente ejecutivo de Canterbury Crusaders, Hamish Riach dijo que los jugadores hicieron 'la realización de una actividad perfectamente legal en su tiempo libre."

Las imágenes subidas por la Organización Landmark, ha generado que un grupo dedicado a los esfuerzos de conservación de animales en África, se pronuncie diciendo: "Cuando los jugadores de rugby de Nueva Zelanda, vean lo que hacen en su tiempo libre en Sudáfrica. Estos son los jugadores de rugby de los Crusaders, matando la fauna y riéndose en una reciente visita a Sudáfrica", dijo el mensaje.


El Director de la Fundación, Dr. Bool Smuts, reconoció que se trataba de una mala imagen para un grupo de personas de alto perfil el posar junto a su 'trofeo' muerto, él dijo que su organización ha condenado este tipo de actividades.

"Si era una intervención biológica de manera profesional... para la gestión de las especies y la biodiversidad lo podríamos entender" dijo el Sr. Smuts a The Sydney Morning Herald.

"Cuando estas personas (los cazadores) salen a cazar, buscan a los animales con los cuernos más grandes, que son los machos más dominantes y lideres de manada por lo general debido a que son los mejores "trofeos", por lo que la selección natural, no lo es en absoluto."

El jugador Sam Whitelock, salió a defenderse diciendo que los animales muertos fueron utilizados como carne, algunos de los jugadores comieron su propia matanza.

También defendió a su hermano y el resto de sus compañeros.

"(Nosotros) Aseguró de que no disparamos por diversión, porque no es de lo que se trata, es algo que me parece muy importante", dijo a Stuff News.

Preguntado si las fotos cazando daban una mala imagen, él dijo que era una elección personal de los jugadores a participar en la actividad, legalmente.

La protesta pública se produce tras la condena similar que se le dio a la adolescente de Texas, Kendall Jones de 19 años, cuando fue fotografiada delante de hipopótamos, elefantes, leones y otros animales asesinados por ella, calificándola algunos de enferma y depravada.


Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias, videos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)


ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales