Impiden que un cazador adolescente lleve a cabo una masacre masiva en su escuela secundaria en Minesota



La comunidad rural de Minnesota, en EE.UU. esta consternada a raíz de un frustrado intento por un adolescente local para bombardear a su escuela secundaria y disparar a los estudiantes y maestros mientras corrían a esconderse.


EE.UU.-  Se llama John David LaDue, de 17 años y fanático de la caza de animales, fue detenido con una pila de cargos por delitos graves, incluyendo intento de asesinato y posesión de bombas, por el fallido plan durante el cual trató de derramar la sangre de "la mayor cantidad de estudiantes que pudo", dijeron las autoridades.



Durante una conferencia de prensa el jueves, el capitán de la policía de Waseca, Kris Markeson dijo que LaDue estaba "totalmente preparado" para llevar a cabo la masacre de Waseca en el Junior y Senior High School, había acumulado un arsenal de bombas, rifles de asalto, pistolas y munición, el Mankato Free Press reportado.

La escuela: Investigadores de la policía dijeron que algunas bombas se encontraron en este parque en marzo, cuando la nieve se derritió en el patio de la Escuela Primaria Hartley.
Un cuaderno que detalla el plan, mostró cómo el aspirante a asesino de masas planeaba matar primero a sus padres y luego iniciar un incendio en una zona rural en las afueras de la ciudad para distraer a los primeros en responder.

Había alrededor de 180 páginas que también contenía detalles de otras masacres escolares como Sandy Hook y Columbine, revelando como LaDue veneraba e los asesinos de Columbine, Dylan Klebold y Eric Harris.

"Es demasiado aterrador para explicarlo en palabras," dijo uno de los padres de la localidad de Waseca al Minneapolis Star Tribune.


"Todo el mundo en la ciudad se siente mal del estómago. Aterrados", dijo una madre, que no quiso revelar su nombre. 

Los oficiales de policía atraparon al desquiciado de 11vo grado el martes, después que un informante reportó haber visto LaDue merodeando dentro y fuera de una unidad de almacenamiento donde guardaba muchos de sus materiales de guerra.


La persona que llamo, Chelsie Schellhas, dijo al Star-Tribune que estaba lavando los platos en su cocina cuando vio al adolescente cargar con una mochila a través de su patio trasero y se dirigió hacia la instalación de almacenamiento.

"Caminó por los charcos, cuando había una carretera en perfecto estado que pudo haber pisado", dijo al periódico.

"Simplemente no me parece correcto, porque vemos a la gente ir y venir con sus camiones, y ellos no vienen a pie y atravesó los patios traseros de las personas. Era como si estuviera descaradamente tratando de no ser visto."


Chelsie dijo que llamó a la policía después de ver que LaDue tomó mucho para abrir la unidad, llevándola a creer que estaba rompiendo la puerta.

Tres policías encontraron a LaDue en la unidad alrededor de las 7:30

Durante una búsqueda, se encontraron cajas de municiones, sustancias químicas explosivas, una olla a presión, rodamientos de bolas de acero y la pólvora, dijo la policía.

LaDue más tarde dijo a la policía que habría disparado a los oficiales si tenía un arma.

La casa donde vivía John David LaDue junto a su familia
Una búsqueda en la casa de la adolescente se encontró tres bombas terminadas, un rifle de asalto SKS, una Beretta de 9 mm pistola, cientos de cartuchos de munición y una caja fuerte con varias otras armas.

Mientras tanto, las primeras fotos del joven comenzaron a llegar el Jueves, mostrando lo que parecía ser un típico adolescente de Minnesota al que le gustaba la caza de ciervos y tocar la guitarra.

Los estudiantes, los padres y los residentes escucharon mientras la policía Waseca y funcionarios escolares describen el caso en contra John David LaDue
Los habitantes locales que lo conocían describen a LaDue como un buen chico, un poco tímido, que sacaba buenas notas y tenía muchos amigos.


"John fue normal en todos los aspectos", su profesor de guitarra, Ryan Lano, dijo al Star-Tribune . "Le encantaba la música y la guitarra y lo hacía muy bien. Él fue educado y le daba las gracias después de cada lección."


Ahora John LaDue esta recluido en un centro de menores en Red Wing.

No es casualidad que la mayoría de psicópatas asesinos tengan un antecedente de maltrato a los animales así como afición por las armas, historias de asesinatos y similares. Su desprecio por la vida de quienes consideran seres inferiores los lleva a buscar querer exterminar a estos seres.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. TODO CAZADOR ES UN HOMICIDA SERIAL REPRIMIDO QUE DESFOGA SU DESEO DE MATAR EN LAS CRIATURAS NO HUMANAS PORQUE ES "LEGAL" BUENÍSIMO QUE LA LACRA HAYA DECIDIDO ACABAR CON LA GENTE PARA QUE APRENDAN QUE UN CAZADOR ES UN HOMICIDA EN POTENCIA...

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales