Impactante: turistas aterrorizados por embestida de un elefante durante safari (video)



Este es el impactante momento cuando turistas aterrorizados por la embestida de un elefante salvaje al jeep en el que iban durante un safari en África del Sur.

Lo que menos imaginaban un grupo de turistas fue ver a un elefante enfurecido dio una sacudida de cabeza de advertencia, un movimiento que indica agresividad en los elefantes.

Pero después que el conductor del jeep da marcha atrás para salir del camino, el enorme paquidermo posiblemente estaba en musth, (período sexualmente agresivo entre los los machos) de repente dardos hacia adelante, al volante de su cabeza y colmillos en el lateral del vehículo.


Los turistas filmaron desde el interior del Jeep aterrorizados como son arrojados al suelo por la fuerza del golpe.


Luego la filmación se detuvo, los turistas que no desean ser identificados dijeron al Daily Mail que salieron ilesos pese a que el animal enfurecido continuó persiguiéndolos por 500 metros abajo por una pista de tierra.


Al hablar del contacto cercano con el elefante, uno de los pasajeros, que captó el incidente en su teléfono móvil, dijo: "Estábamos en una unidad de safari de la tarde y llegamos alrededor de una esquina sólo para ver a este gran elefante macho en el último minuto, como estaba escondido junto a un árbol." 

Los elefantes son en general criaturas pacíficas, pero cuando están jóvenes como pasa con los adolescentes pueden ser particularmente agresivos, especialmente cuando está en musth.


Después de dar una sacudida de cabeza de advertencia del elefante y una carga ligera, él volvió a la carga después de que el conductor puso el vehículo en marcha atrás.

"Todo sucedió tan rápido, que el elefante se estrelló contra el vehículo a centímetros de donde yo estaba, lo que hizo la situación más peligrosa era que todo estaba fuera de control y yo estaba a merced total del conductor, que por suerte aceleró a un lugar seguro." contó.


La mayoría de los casos de elefantes que han registrado ataques contra objetos inanimados o aldeas se producen cuando está en en el período de musth. Por esa razón es importante conservar la distancia y respetar su espacio. 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales