El oso Arturo es considerado "el animal más triste del mundo" en cautiverio en Mendoza, Argentina


El oso Arturo es considerado "el animal más triste del mundo" en cautiverio. Él así como otros animales hoy siguen padeciendo la cruel y torturante vida en el zoológico de Mendoza.

Argentina, Mendoza.- Arturo, el oso polar de 29 años de edad sigue viviendo cautivo y maltratado a pésimas condiciones de vida en el parque zoológico de Mendoza, por eso el diario The Mirror lo ha considerado el "animal más triste del mundo", por culpa de las autoridades Argentinas cada día se consume deprimido y soportando el calor torturante en su recinto.


"Se puede ver que se está volviendo loco. Se mueve de la forma que los osos polares hacen cuando están sufriendo mucho estrés", dijo Fernanda Arentsen, profesora argentina que ha escrito al gobierno pidiendo que se traslade al oso Arturo a un lugar más fresco. "Él ha sido filmado meciéndose hacia adelante y hacia atrás dando señales de angustia. Me rompe el corazón al verlo. No hay manera de que él se escape el calor. Se ve tan triste. Se le ve con dolor ".


Su comportamiento tiene sentido absoluto ya que al ser un animal del Ártico se está manteniendo en un zoológico, decadente donde las temperaturas de verano pueden alcanzar más de 40 grados centígrados (104 Fahrenheit). 

El reclusorio de Arturo está al sol y su único recurso para enfriar una pequeña piscina de 50 cm (20 pulgadas) de profundidad. Lo han mantenido en el zoológico como atracción durante los últimos 20 años y ahora pasa sus días caminando de un lado a otro, sacudiendo la cabeza y mostrando sus dientes, pero eso a las autoridades argentinas empezando por su presidenta, gobernador y demás parece no importarles.


El comportamiento de Arturo, es considerado por los expertos como anormal y zombie, comenzó a cambiar hace dos años, cuando su compañero, el Pelusa, murió y él se quedó solo, sin ningún contacto con otro animal de su propia especie.

En febrero, un intento de trasladarlo a un nuevo (como lo vienen pidiendo hace años los ambientalistas) al Centro de Conservación Internacional del oso polar en el Parque Zoológico Assiniboine en Winnipeg, en Canadá, recibió por unanimidad y la administración del parque zoológico de Mendoza una cruel sentencia que decía que no seria trasladado porque no iba a sobrevivir al viaje de dos días. 

Los conservacionistas locales afirman que el zoológico (como muchos otros) está poniendo sus ganancias por delante de los intereses de vida del oso y no hizo un examen completo y verdaderamente profesional de su salud para llegar a esa conclusión. De hecho, afirman que Arturo no ha tenido un examen médico apropiado en años y el requisito indispensable para transferir al oso es que al menos lo tenga desde los tres últimos años cosa que la administración del zoo afirmó no tener.


Cabe agregar que junto con la negación de traslado de Arturo, se hicieron una serie de recomendaciones para el mejoramiento del recinto en el zoológico Mendocino y con ello la calidad de vida del oso, sin embargo se pudo comprobar que esto NO FUE CUMPLIDO Y EL OSO SEGUÍA PADECIENDO LA TORTURA DE SU ENCIERRO por culpa de la administración del zoo a cargo de Gustavo Pronotto y del Gobernador Francisco "Paco" Pérez que se comprometió públicamente a actuar en beneficio de Arturo y no lo hizo.


Ahora, como desde hace buen tiempo, los amantes de los animales de todo el mundo están defendiendo la causa de Arturo, incluso el icono del pop "Cher", está presionando al gobierno Argentino para liberar a Arturo y en mayo se dirigió a la presidenta de Argentina.

Cher en alusión al conocido tema musical de "Evita" dijo: "¿No lloras por él Argentina? No hay lágrimas de Cristina Fernández de Kirchner por torturar al oso polar Arturo. Sus manos estarán manchadas de sangre cuando él muera" generando la atención de miles de personas en las redes sociales.


Pasaron unos días para que la mandataria Argentina se refiera al tema y cuando lo hizo fue de un modo lamentable, que da clara muestra de lo que para ella representa el padecimiento de un animal y la necedad por mantenerlo en ese estado. Textualmente dijo: "hablar de medioambiente, estas son las cosas que contribuyen a su cuidado (mientras inauguraba una planta depuradora en Berazategui), y no sólo cuidar las especies en extinción, porque la principal especie que hay que cuidar es la especie humana".


A pesar de todo, usted puede ayudar a Arturo a tener una vida mejor y deshacerse de su trágica condena impuesta por las autoridades argentinas. 

Para mantenerte actualizado con esta y todas las noticias, denuncias, consejos y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí)

Expresa tu voz, pidiendo el traslado de Arturo a la presidenta Cristina Fernández en:
Facebook (Aquí
Twitter (Aquí)

Firma el petitorio dirigido a la presidenta Cristina Fernández para que sea trasladado a Canadá tan pronto como sea posible. (Aquí)

Firma el petitorio para Trasladar los chimpancés a Santuario de Brasil del PROYECTO GRAN SIMIO y Transformar el Zoo de Mendoza Reserva sin animales exóticos (Aquí)

ARTÍCULOS RELACIONADOS: 
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales