Desgarrador: Graban matanza de perros a palazos por el municipio de Huatulco, en Oaxaca, México


Conmoción, dolor e indignación ha causado las desgarradoras imágenes difundidas en las redes sociales en los últimos días que muestran la matanza de perros a palazos por el municipio de Huatulco.

México.- Imágenes terribles circulan desde la semana pasada en las redes sociales y muestran el momento aberrante en el que personal de la perrera municipal de Huatulco, se ríen mientras usaban un palo de madera para asesinar perros por orden de su empleador.


Un grupo de tres despreciables trabajadores de una perrera municipal en la ciudad de Huatulco en el estado sur occidental de Oaxaca, fueron filmados (aparentemente con un celular) alentando a sus colegas para que saquen de sus jaulas a dos perros mestizos de una camioneta pick up para maltratarlos salvajemente con un palo de madera hasta su muerte.



En un momento uno de los cobardes asesinos dice "Ya, ya se le salieron los ojos” mientras los pobres animales gemían de dolor.

Además de la golpiza dada a los perros, luego también son violentamente arrastrados alrededor por un segundo hombre que utiliza un trozo de cuerda para atar alrededor de su cuello. La forma en que arrastra violentamente a los perros con facilidad podría haber roto el cuello o tráqueas.



El jefe de la perrera había ordenado al personal matar brutalmente a los perros en el camino porque no quiso pagar la eutanasia por un veterinario.


ADVERTENCIA! El siguiente video  muestra imágenes de violencia extrema que pueden afectar la susceptibilidad de algunas personas. 



En un momento desgarrador la cola de un perro puede ser visto ha visto moviendo a pesar de haber sido brutalmente golpeado en la cabeza con el palo.




El portavoz del Gobierno Local de la ciudad de Huatulco, Cristo Lebron, dijo que el escandaloso incidente tuvo lugar hace varios meses, y añadió que todos los implicados ya han sido despedidos de sus puestos de trabajo en el refugio para perros.
Ante estos hechos, la Dirección de Salud del municipio de Santa María Huatulco emitió un comunicado:
Respecto al video que circula en redes sociales sobre el maltrato animal efectuado por personal de la perrera municipal, el gobierno de Huatulco aclara lo siguiente:
El video fue grabado hace unos meses mientras el señor Andrés de Jesús Santos Moscoso fuera Director de Salud de este municipio; quien junto con el ex titular de la Perrera Municipal, Minuhé Castro Domínguez, daban instrucciones a los trabajadores para llevar a cabo estas reprobables agresiones.
Gracias a las denuncias de distintos trabajadores de dicha dependencia, pudimos actuar de manera oportuna y despedir a ambos funcionarios y ya no forman parte de este Ayuntamiento. El ex director fue destituido el día 15 de junio de 2014 y el ex titular de la perrera el 2 de marzo de 2014.


Como todo el personal involucrado en el incidente han sido despedidos, el funcionario del gobierno local dice que el asunto se considera cerrado y sorprendentemente por este crimen no se llamará a la policía, menos hacer alguna denuncia, en un claro acto de encubrimiento y desligamiento de responsabilidades, porque es política del gobierno municipal actuar así más allá del sadismo cruel que empleen los empleados para acatar las ordenes. 


Los activistas por los derechos de los animales dicen que es una decisión equivocada y ahora están exigiendo una causa penal en contra de todos los involucrados en estos asesinatos brutales.


LO PEOR, es que crímenes aberrantes como estos, son la terrible realidad que padecen muchos animales cada día, en diferentes ciudades y países de latinoamérica, solo basta con darnos cuenta que si nos afectan ver estos crímenes como sera de terrible para los pobres animales que lo sufren, por esta razón es necesario tomar conocimiento sobre lo importante y necesario que es para todos los ciudadanos, involucrarse en estos temas para exigir a quienes votamos como gobernantes, actúen de forma ética y respetando la vida de todo ser.

Somos todos nosotros los que debemos de exigir a las autoridades establecer leyes urgentes que penalicen como delito y se aplique cárcel efectiva por maltrato animal. 

Exprésate en:

Pagina en Facebook del Municipio de Huatulco (Aquí)
Twitter del Presidente Municipal Dario Pacheco (Aquí)
Twitter del Gobierno de Oaxaca (Aquí)

Para mantenerte actualizado con la mejor información, buenas noticias, denuncias, tiernas historias y todo lo referente al mundo animal suscríbete dando clic (Aquí) 

ARTÍCULOS RELACIONADOS:
No compres, adopta un amigo sin hogar con amor y responsabilidad. Ayudemos incentivando a que más personas hagan lo mismo. Siempre denuncia el maltrato a los animales.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales