Músico Billy Joel apoya proyecto de ley que prohibiría el comercio ilegal de marfil en Nueva York.


El músico Billy Joel, conocido como el "Piano Man", se pronunció en contra de la masacre de elefantes y rinocerontes por su marfil. Él apoya el proyecto de ley que prohibirá el comercio ilegal de marfil en Nueva York.

EE.UU.- En un comunicado de prensa el último martes, el gobernador de Nueva York , Andrew M. Cuomo, anunció un acuerdo con los líderes legislativos sobre un proyecto de ley para restringir el mercado de artículos de marfil y cuernos de rinoceronte. 

"El comercio ilegal de marfil no tiene lugar en el estado de Nueva York, y que no se  tolerara a las personas que violan la ley y que lo apoyen", dijo el Gobernador Cuomo. 

"Este proyecto de ley amplía las restricciones a la venta de materiales de marfil y endurece las penas contra aquellos que los venden, lo que ayuda a reducir la aparición de una industria peligrosa y cruel, que pone en peligro a los animales de todo el mundo."


En apoyo al proyecto de ley que pretende prohibir el comercio de marfil ilegal en Nueva York, Billy Joel publicó este mensaje en su sitio web :

"A quien pueda interesar: 

 Apoyo sin reservas el proyecto de ley de prohibición de la venta de marfil pendiente en el Estado de Nueva York.

Yo soy un pianista. Y me doy cuenta que las teclas del piano de marfil son preferidas por algunos pianistas.

Pero una preferencia por teclas de marfil no justifica la masacre de 96 elefantes todos los días.

Hay otros materiales que pueden ser sustituidos por las teclas de piano. Pero estas magníficas criaturas nunca podrán ser reemplazadas.
 
La música nunca debe ser utilizada como una excusa para destruir a una especie en peligro de extinción.

La música debe ser una celebración de la vida, ​​no un instrumento de la muerte 

Billy Joel "

El Co líder del senado, Jeffrey D. Klein dijo: "Al tomar medidas enérgicas contra el comercio ilegal de marfil y cuernos de rinoceronte no sólo reforzaremos nuestros esfuerzos para proteger a los animales y poblaciones de vida silvestre de todo el mundo, sino frenaremos esta creciente actividad delictiva en todo el estado de Nueva York."


"Desafortunadamente, Nueva York es un mercado líder en el mundo de las ventas ilegales de marfil y lo que es importante es que fortalezcamos nuestras leyes con mayor eficacia contra esta nefasta actividad", dijo el portavoz de la Asamblea Sheldon Silver . 

"No sólo estamos protegiendo a los elefantes y rinocerontes en peligro de extinción, también estamos cortando el flujo de dinero en efectivo con el crimen organizado y las organizaciones terroristas. En una audiencia pública de la Asamblea a principios de este año, las autoridades de Botswana y Tanzania testificaron que el tráfico internacional de especies silvestres está vinculado a la delincuencia organizada transnacional y los grupos terroristas tales como Al Shabaab, una célula terrorista de Al Qaeda, que se ha relacionado con la masacre de Kenya Mall."


El senador Andrew Lanza dijo: "El comercio ilegal de marfil es una crisis internacional en la que 35.000 elefantes africanos fueron asesinados sólo en 2012. Los cazadores furtivos que están apoyando el terrorismo y el narcotráfico están actuando con impunidad ayudados en parte por los mercados receptivos como la ciudad de Nueva York y Asia. Podemos hacer una diferencia aquí con esta legislación que dará lugar a mayores tasas de condenas y sentencias penales. Le agradezco al Gobernador Cuomo, el asambleísta Sweeney, el senador Skelos, el Senador Klein y todos los conservacionistas y defensores que han dado voz a este horror".

"Esta legislación protegerá a los elefantes, que se están perdiendo en el mundo a una tasa escandalosa de 96 asesinatos de elefantes al día, todo para satisfacer el mercado de marfil vanidad y para financiar el terrorismo", dijo el presidente del Comité de la Asamblea de Conservación Ambiental Robert Sweeney . "La promulgación de este proyecto de ley reconoce el significativo impacto que nuestro estado puede tener sobre la represión de la venta de marfil ilegales con el fin de salvar a los elefantes de las operaciones de saqueo despiadado dirigidas por terroristas y el crimen organizado."


Aunque el marfil se asocia más con la joyería, también se utiliza para muchos otros productos, como las bolas de billar, gaitas escocesas, botones, manillas cubiertos, incrustaciones de muebles y de teclas de piano, por nombrar sólo algunos.

Si un icono de la música y del piano como lo es Billy Joel está dispuesto a sustituir el marfil por otros materiales utilizados en un instrumento de la que él hace hizo su sustento, fama y fortuna, porque quiere ver el fin de la masacre de elefantes y rinocerontes, entonces el resto de nosotros debe ser capaz de encontrar más materiales que no sean producto del dolor y asesinato de animales indefensos ante la maldad y ambición del hombre.

ARTÍCULOS RECOMENDADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales