Una vaca vuelve a caminar gracias a una prótesis de última tecnología

Foto: Pat Sullivan/AP

Un ternero de más de 270 kilos (600 libras) que perdió sus patas traseras debido a la congelación en Virginia hace más de un año, ahora vuelve a caminar gracias a dos prótesis que remplazarán a sus miembros perdidos.

El bovino, de raza Charolais inglés, llamado Hero, se le colocaron aparatos de alta tecnología el último miércoles en Houston. El animal quizá sea el único en Estados Unidos que lleva dos prótesis.

Técnicos que fabricaron los remplazos para los cascos y las patas y un cirujano de la universidad Texas A&M que atendió al animal a principios de este año dijeron que no sabían de otro ternero que llevara prótesis en las piernas.

"Esta es nuestra primera vaca," dijo Erin O'Brien, una ortopedista y protesista para Hanger Inc., una empresa nacional con sede en Austin. Ella formaba parte de un equipo de unas ocho personas que trabajaron en el proyecto durante unas dos semanas informo AP

Foto: Pat Sullivan/AP
"Hicimos un montón de estudios de fotos y videos de las vacas para analizar como es que simplemente caminan de forma regular para ver qué aspecto tiene y ver si somos capaces de imitar la biomecánica", dijo O'Brien."Es raro, sí, pero es una oportunidad para el animal."

El ternero fue adoptado por una protectora de animales, Kitty Martin, quien dijo que los cerca de 40.000 dólares invertidos en Hero han ha valido la pena. Los nuevos aparatos remplazaron a otros que ya no le quedaban al ternero.

Se espera que en el futuro Hero pueda ser un animal de terapia para los veteranos heridos y los niños con necesidades especiales.

Vía AP


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales