Miles de personas marcharon en contra del maltrato animal en Costa Rica

Foto EFE
Miles de personas acompañados de sus mascotas, en especial perros y gatos, marcharon el Domingo en contra del maltrato animal en Costa Rica y abogaron por una ley que castigue con cárcel a los agresores.

Costa Rica, San José, (EFE),- La marcha de animalistas salió del Parque Central y finalizó en la Plaza de la Democracia, en el corazón de San José, al final de una caminata por las principales calles de la capital para finalizar con una serie de actividades en honor a los fieles compañeros.
Foto EFE
“Pedimos al Congreso que se apruebe lo más pronto posible la ley que penaliza el maltrato animal con cárcel y además pone multas a los agresores. Además, es hacer conciencia porque el maltrato animal es el primer signo de violencia en la sociedad”, manifestó a Efe el organizador del evento, Silvian Hogg.
Foto EFE
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, ha expresado en constantes ocasiones que llevará a cabo políticas para la protección de los animales, a los que se ha llegado a calificar como “nuestros hermanos menores”.
Foto EFE
Esta marcha es además para educar a la población sobre una tenencia responsable de animales, decirle a las personas que los animales se respetan y que Costa Rica es un país de paz para todas las especies que habitan”, indicó la vocera de la Asociación Nacional Protectora de Animales (ANPA), Angélica Ortega.
Foto EFE
Según los protectores de animales, el principal problema es la sobrepoblación de perros y gatos abandonados, así como los criaderos ilegales
Foto EFE
Datos de la ANPA indican que en Costa Rica la población canina es de 1,5 millones con o sin dueño, mientras que la cantidad de felinos no se conoce con precisión.
Foto EFE
Dentro de los casos más extremos de maltrato también se encuentran ataques con machete, disparos, mutilaciones y quemaduras con ácido, hasta violaciones y casos de negligencia y abandono.
En este momento, la legislación costarricense no tipifica estos actos como delitos penales, por lo que los agresores quedan impunes.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales