Declaran emergencia ambiental las islas Galápagos y suspenden visitas a dos playas turísticas



Las autoridades ecuatorianas han suspendido las actividades turísticas en dos playas de la Isla San Cristóbal, en el archipiélago de Galápagos, ante el riesgo que supone un buque carguero que encalló en esa zona el pasado 9 de mayo.


Ecuador, Quito. (AP). El gobierno ecuatoriano declaró emergencia ambiental en el archipiélago de Galápagos tras el varamiento de un barco frente a una de sus principales islas.

El carguero "Galapaface 1" encalló el 9 de mayo frente a la isla San Cristóbal, y poco después fue posible retirar 19.000 galones de combustible y se espera evacuar otras mil toneladas de carga, mientras el barco aún se mantiene en el lugar del percance.


La ministra de Ambiente, Lorena Tapia, suscribió una disposición en la que declara "en emergencia ambiental a la Reserva Marina de Galápagos, específicamente en el área afectada por el varamiento y posible naufragio del buque de carga Galapaface 1".


La decisión busca ejecutar las medidas para la mitigación "ante el posible daño ambiental que podría desencadenar el siniestro".Con la resolución las autoridades regionales podrán contratar o gastar los fondos necesarios para remediar la situación sin pasar por los engorrosos trámites burocráticos.


La Dirección del Parque Nacional Galápagos (PNG), que administra la reserva marina y terrestre de la región, decidió suspender de manera temporal el acceso a Punta Carola y Cerro Tijeras, de San Cristóbal, por considerar que se encuentran en la zona de influencia de eventual riesgo.



Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

  1. me parece bien lo que ellos hacen, tomar esas acciones antes de que pueda pasar algún desastre

    ResponderBorrar

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales