Conociendo : Las maravillosas Islas Galapagos


Ecuador.- Las islas Galápagos son un conjunto de 14 islas y una serie de islotes ubicados a 972 kilómetros de la costa continental ecuatoriana.







Galápagos: las islas se ven en 360° en Google



Durante 10 días el investigador cuencano Daniel Orellana, junto a un grupo de 20 personas más, recorrieron las islas Galápagos. 


En este sitio se recolectaron más de 6 000 imágenes de la flora y fauna de las islas con el propósito de mostrarlas al público a través de Google Maps Street View, una de las más recientes plataformas que dispone la empresa.

Ahora todo el mundo podrá ponerse en los zapatos de Charles Darwin, por un día 

Una vez que ya se cuenta con más de 6 000 imágenes de casi todas las especies emblemáticas que allí habitan, el investigador Daniel Orellana y la Fundación Charles Darwin emprenden el proyecto: Darwin por un día. 

Esta es una aplicación web que le permite a la gente ponerse en los zapatos del científico Charles Darwin, mediante la exploración de las Islas Galápagos a través de Google Street View. 

La intención es documentar las plantas y animales que los participantes visualicen. 

Cuando se observe a un animal o planta único de la isla, este será registrado y catalogado. 

Este es un proyecto de ciencia ciudadana que está en fase piloto y que apenas es una parte de otras 15 propuestas que se planean ejecutar en Galápagos. 

Según Daniel Orellana, la idea es que la gente sienta curiosidad, que visite las islas Galápagos y emprenda misiones científicas así como lo hizo Charles Darwin. 

Una vez que se cuente con información suficiente se pedirá la ayuda para procesar toda la documentación.



¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales