EEUU: Preocupación por temible bacteria que devora la carne


En lo que va del año se reportaron 10 muertos en Florida a causa de un germen que está en el mar y se introduce en el organismo a través de heridas en la piel.


EE.UU. Miami.- Al menos 10 personas murieron y otras 32 enfermaron en Florida en lo que va de año, tras contraer una peligrosa bacteria que vive en el agua marina y que devora la carne, confirmó el viernes el Departamento de Salud del estado.

Dos de los fallecidos residían en el condado de Broward, al norte de Miami, y el resto, uno por cada condado, en Flagler, Glades, Lee, Leon, Monroe, Okaloosa, Santa Rosa y Walton.
El Vibrio vulnificus pertenece a la familia del germen que causa el cólera y suele encontrarse en aguas cálidas salobres, aunque también puede detectarse en mariscos crudos como ostras.

Los síntomas más comunes son vómitos, diarrea y dolor de abdomen. Pero cuando el cuadro se agrava, la infección ocasiona úlceras en la piel que pueden terminar pudriendo la carne.

Las víctimas fatales más recientes son un hombre de unos 50 años residente en el condado de Lee, que murió en septiembre pasado tras bañarse en aguas del Golfo de México, y un turista de unos 60 años que falleció en julio pasado en las mismas aguas, ambos tras ser infectados por la bacteria.

Según las autoridades médicas, los dos hombres contrajeron la bacteria a través de alguna herida abierta en la piel. El condado de Lee suele registrar un promedio anual de cinco casos de infectados por esta bacteria, pero nunca se había producido este número de decesos.

Vía : EFE

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales