Científicos utilizan tiburones y otros animales marinos para predecir la intensidad de los huracanes



Los científicos podrían ser capaces de predecir qué tan grande es una tormenta con la ayuda de 750 tiburones, atunes, sábalos y marlines que ahora nadan a través del Golfo de México con etiquetas satelitales.

Investigadores de la University of Miami han puesto etiquetas a los animales en la última década para registrar la temperatura y salinidad del agua a distintas profundidades.

A principios de este año, los investigadores descubrieron que los valores de temperatura podrían ser en realidad señales de advertencia crucial para las personas que viven en zonas de huracanes.


La intensidad de la temporada de huracanes depende en gran medida de la cantidad de agua caliente formada en la región de la tormenta según informa, The Houston Chronicle.

"El acto de los animales marinos como sensores biológicos", el biólogo marino Jerald Ault dijo al periódico. "La inmersión del pez, crea una imagen vertical de lo que la temperatura del agua."

Con esa imagen vertical, los científicos pueden calibrar el calor contenido en el Océano, una estadística crítica para pronosticar la fuerza de una tormenta. 


Las etiquetas se utilizaron por primera vez en 2001 y desde entonces los científicos han descubierto la introducción de los peces dirigirse hacia el agua a unos 79 grados. 

Este hecho proporcionan un acceso de primera mano para señalar la información que no está disponible a través de los datos de los satélites utilizados por los meteorólogos y que miden isotermas. 

"Los datos de las etiquetas estaban proporcionando datos de mayor resolución que los meteorólogos estaban recibiendo," dijo Ault.

Los tiburones son etiquetados típicamente por debajo de la aleta dorsal donde hay pocas células de la sangre y la escasez de tejido nervioso. 


Cada vez que los tiburones se acercan o salen a la superficie, se activa la etiqueta, luego los datos registrados se transmiten al satélite.

"Hemos tenido peces que se mueven en Veracruz, México, hasta la desembocadura del río Mississippi en solo 30 días," dijo Ault. "Además, ellos van y vienen, no es una vía recta, usted podría recibir decenas de millones de registros de datos."

Añadió que dicha información masiva podría salvar muchas vidas. 


"Los animales marinos pueden dar muchísimas piezas de información, y esto representa una oportunidad muy emocionante ", dijo Nick Shay, profesor de meteorología y oceanografía en Rosenstiel.

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales