Repudiable: El gobierno Japones no descarta seguir matando ballenas en el Antártico


Lamentable y repudiable: "Las ballenas son una importante fuente de alimentación, como cualquier otra especie marina", afirmó ministro nipón de Pesca.


Japón, Tokio.- Ante el fallo de la Corte de Justicia Internacional (CIJ) que obliga a Japón a suspender su programa de caza de ballenas en el Mar Antártico, el Gobierno de Japón declaro hoy que "estudia de manera cuidadosamente tal prohibición y pronto responderá a tal prohibición" y aunque acata la decisión, deja la posibilidad abierta para en el futuro seguir cazando ballenas.


"Las ballenas son una importante fuente de alimentación, como cualquier otra especie marina. Japón mantiene su posición para continuar usándolas de una manera sostenible y con fines científicos", declaro hoy el ministro nipón de Pesca, Yoshimasa Hayashi.

Como se sabe desde hace décadas Japón se dedica a la mantanza de ballenas y delfines en el Océano Antártico, el Pacífico Norte, así como en sus propias costas para fines comerciales aunque asegura tener dos programas de captura fon fines científicos, lo cual es poco creíble si nos basamos en la realidad de sus acciones.

Con las declaraciones de Hayashi queda en claro que Japón no piensa renunciar a las matanzas de ballenas y posiblemente proponga un nuevo programa científico que pueden diferir en algo con las actuales pero que al final sería mas de lo mismo.


CASI 32.000 BALLENAS ASESINADAS

Según cifras de la ONG WWF, casi 32 mil ballenas fueron capturadas desde que comenzara la moratoria para su pesca en 1986, pero según los registros de Japón solo admiten haber matado en promedio, 400 ballenas cada año en el Océano Antártico, según los datos de la Agencia nipona de Pesca.



El peor año, desde que se instauró la moratoria, fue en 2007, año en que casi dos mil ballenas fueron cazadas.

Sin embargo, sus capturas anuales se desplomaron hasta 103 en 2012 debido, según el Gobierno nipón, debido a las actividades de los grupos ecologistas que defienden la vida de las ballenas y luchan en contra de la caza de esta especie.

Datos EFE

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales