Posponen tratar proyecto de ley en contra del uso de ballenas en California



Si se hubiera aprobado el proyecto de ley, sería la ley más completa de protección para las orcas en cautividad en los Estados Unidos en más de 40 años, pero ahora lamentablemente se pospuso hasta el 2015


EE. UU. - Un legislador de San Diego el mes pasado propuso un proyecto de ley para prohibir el cautiverio y uso para espectáculos de las orcas.

El día martes 8 de febrero se estancó en la asamblea estatal de California quienes lo programaron para su tratamiento nuevamente para el 2015. 

SeaWorld ha sido recientemente criticada por grupos de activismo que afirman que los parques temáticos maltratan e indebidamente utilizan y dan drogas psicoactivas a sus orcas. Varios partidarios del proyecto de ley llenaron la audiencia Sacramento el martes. También estuvo presente el presidente de SeaWorld en San Diego John Reilly.



La Ley de Bienestar y Seguridad de la orca fue presentado por el asambleísta Richard Bloom a inicios de marzo. Si fuera aprobada, los infractores de la ley propuesta se enfrentarían hasta $ 100,000 en multas y seis meses de cárcel.

"No hay justificación para la visualización continua de orcas en cautividad con fines de entretenimiento", Bloom explicó en una declaración escrita. "Estas hermosas criaturas son demasiado grandes y demasiado inteligente para ser confinado en corrales pequeños y concretos para toda su vida. Es hora de poner fin a la práctica de mantener en cautiverio orcas para la diversión humana ".

Orca con una gran herida en SeaWorld de Orlando
Bajo los términos del proyecto de ley, los 10 orcas contenidas en los depósitos en SeaWorld San Diego, el único centro de California, que cuenta con las ballenas, "serán rehabilitados y devueltos a su hábitat natural siempre que sea posible." Si eso no fuera posible, entonces las ballenas deben ser "trasladadas a vivir en una pluma de mar que este abierto al público y bajo ninguna circunstancia se utilizara para fines de entrenamiento o de entretenimiento."


Gabriela Cowperthwaite, la directora de Blackfish, junto con Naomi Rose, científico de mamíferos marinos en el Instituto de Bienestar Animal, Bloom ayudaron a construir el proyecto de ley.



El público va aprendiendo que los animales marinos sufren psicológicamente, sucumben a muertes prematuras, y son drogados para que sigan sirviendo al espectáculo que presenta SeaWorld.



No es de extrañar que ante la ola de criticas por conocer la verdad, SeaWorld haya contratado a la hija del cazador de cocodrilos, Bindi Irwin para que les sirva de embajadora ante los niños y jóvenes para así puedan ganar terreno ante la opinión publica y poder seguir lucrando a costa del cautiverio y el maltrato de los animales marinos.

A CONTINUACIÓN MIRA LA VERDAD DE LOS ESPECTÁCULOS CON ANIMALES MARINOS:




Al menos cinco países: India, Croacia, Hungría, Chile y Costa Rica, han prohibido también todo tipo de cautiverio de cetáceos, mientras que Suiza ha prohibido el cautiverio de los delfines.


 ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

1 comentario:

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales