Un pequeño monito logra burlar a feroz leopardo



Supervivencia! Un fotógrafo capto el preciso momento en que un pequeño mono juguetón logró escapar de un leopardo hambriento escondiéndose debajo de la rama de un árbol.

El pequeño mamífero fue visto cuando el depredador mortal lo siguió en el bosque al este de África. Increíblemente en un acto de camuflaje se puso colgando en silencio por debajo de una rama abrazándola con sus brazos y sólo su cola visible.


Mientras tanto, el leopardo fue fotografiado al acecho en la parte superior de la rama, cuyas grandes patas estaban a pocos centímetros de distancia el indefenso pero astuto monito.

El momento increíble fue capturado por el fotógrafo sudafricano, Chris Renshaw.

Pero a pesar de su situación aparentemente desesperada, el monito parece tener una ventaja, con la luz se pudo camuflar su pelaje de color verde con el entorno de la hoja. 

Los monos verdes son nativos de África, pero no viven en selvas o desiertos, prefieren habitar arroyos cerca de bosques, ríos y lagos.

Pueden crecer hasta 24 pulgadas y sobrevivir comiendo frutas y verduras, a menudo complementadas con los insectos, los gusanos y pequeñas aves.


Por el contrario, los leopardos son carnívoros conocidos por su habilidad sin igual en trepar a los árboles, la capacidad de correr a velocidades de hasta 36 mph y adaptabilidad a los hábitats, desde selva tropical al desierto terrenos. 


RECUERDA QUE LOS ANIMALES MERECEN SER Y ESTAR LIBRES EN SU HÁBITAT NO PRESOS Y MALTRATADOS EN LOS ZOOLÓGICOS.


Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿ QUÉ OPINAS DE ESTE ARTÍCULO ? (Aviso: Los comentarios anónimos no serán publicados)

seamosmasanimales