[SOLO UN PERRO PODRÍA] Salvar a sus dueños en medio de ésta catastrofe (video)



Un desastre de proporciones sobre una ciudad completa, varios muertos y desaparecidos, pero dos de ellos serían salvados por... SU PERRO! Conoce ésta conmovedora historia!

La rotura de una represa de detritos de mineración, ocurrida el pasado día 5 de Noviembre, en el distrito de Bento Rodrigues en Mariana, en la Región Central de Minas Gerais, Brasil, causó una enorme devastación, con personas desaparecidas, muertas cubiertas por el barro de la inundación.

Aquí se muestra la dimensión de la onda de barro y agua que descendía rumbo a la ciudad
La represa que cedió, denominada "Barragem do Fundão" pertenece a la empresa Samarco y se ubica a 25 Km de la ciudad de Mariana, que a su vez se ubica a 100 Km de la capital del Estado, Belo Horizonte.

Parte de la ciudad, devastada
Todo fue muy repentino, en menos de una hora toda la ciudad estaba devastada, casas destruidas, personas enterradas vivas, heridas, animales arrastrados por la corriente. Un infierno en la Tierra. Fueron enviados al lugar equipos de rescate. El Secretario de Defensa Social de Mariana, Braz Azevedo dijo que la situación en el lugar es muy grave y hay riesgos de mas corrimientos de tierra.

Un infierno que se generó en menos de una hora....
En medio de toda ésta catástrofe, SOLO UN PERRO PODRÍA CAMBIAR LA HISTORIA y fue así con éste heroico pequeño.

Sucio de barro de punta a punta y con su cara y ladridos pidiendo atención, Dodie llegó a la Arena Polideportiva de Mariana, la madrugada de éste viernes pidiendo ayuda para su dueño y el hijo de éste.

El HÉROE DE NUESTRA HISTORIA, DODIE!!
El llegó allí para pedir ayuda, dar la alerta para que alguien lo acompañara para rescatar un pequeño niño y su padre, que son su familia y estaban enterrados en el barro de la inundación. El padre estaba con ambas piernas fracturadas, por lo que no podía moverse desde donde estaba y el pequeño niño también estaba imposibilitado de moverse por el miedo que sentía de alejarse de su padre.

Dodie ladró hasta que logró captar la atención de los guardias de la Defensa Civil que lo siguieron apresurados porque tanta insistencia alguna causa debería tener y cuando llegaron al lugar, encontraron ambas víctimas y Dodie cayó exhausto de agotamiento.

Imágenes aéreas del tamaño de la devastación y muerte que éste hecho causó
Luego de recorrer por horas desesperadamente buscando ayuda para sus dos amores en el mundo, el animalito estaba agotado y con razones. El rescate entonces se transformó en un rescate triple, derivando a ambos padre e hijo al hospital y al pequeño HÉROE a una clínica de atención veterinaria. TODOS ESTÁN MUY BIEN! El papá con yesos obviamente, pero con vida y el niño y Dodie, con algunos raspones y suplementos de reposición para rehidratarlos como corresponde.

Mira el vídeo con el reportaje completo a continuación









El distrito fue evacuado, lamentablemente no a tiempo, porque de hecho el agua no dio tiempo de nada, la orientación para los vecinos es que se dirijan al distrito de Camargos que es un lugar más elevado y seguro.

Además de las personas, centenas de animales están siendo rescatados por Defensa Civil.

Algunos de los animales que han sido rescatados y esperan con esperanza que sus dueños estén bien

De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de Extracción de Hierro y Metales Básicos de Mariana (METABASE), entre 15 y 16 personas han muerto y 45 están desaparecidas. Sin embargo, aún no hay información oficial desde Defensa Civil, sobre el número de víctimas.

Aún no se han determinado las causas de rotura de las represas, ni la dimensión del daño que ésto ha causado y las víctimas fatales que éste lamentable hecho ha cobrado. Por cuestiones de seguridad, la empresa reitera la importancia de que las personas aún no regresen a sus hogares, porque existen riesgos de que los desmoronamientos continúen.

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales