[INJUSTICIA] Reprobable pena de muerte a un perro indigna las redes #FreePadi (video)


Cuando los humanos cometen aberraciones y la Justicia no actúa, pero castiga a los animales por prejuicios de raza, no nos podemos quedar callados #FreePadi !! Comparte!


La historia del juicio en contra de un perro en Florida, Estados Unidos, esta siendo acompañada por la prensa americana, con todos los ingredientes jurídicos de la vida real de los humanos en los tribunales del país. El Juez Andrew Owens Jr. decidirá en las próximas semanas sobre la constitucionalidad de una Ley Estatal de Florida, que prevé la pena de muerte para perros considerados de razas "peligrosas".


Si el decide que la ley es constitucional, el pequeño Padi caminará por el corredor de la muerte y será asesinado. Si se declara a la Ley inconstitucional, él volverá a casa libre junto a su familia bajo libertad condicional.

Las mismas tesis y argumentos que son tradicionalmente utilizados en procesos en contra de las personas, están ahora siendo invocadas en favor de los animales: legítima defensa, atenuantes, libertad condicional, derecho al debido proceso legal, entre otros.

Padi, un labrador mixto, que vive con su nuevo tutor, el veterinario Paul Gartenberg, en la ciudad de Bradenton, Condado de Manatee en Florida, estaba detenido en el servicio de control de animales de la ciudad desde Agosto, pero el Juez decidió el Jueves pasado (4-Nov) que él podría esperar la sentencia en prisión domiciliaria.

El Veterinario Paul Gartenberg, tutor de Padi hablando con la prensa
Padi, que fue maltratado por su antiguo tutor y vivió en las calles arrojado como si de basura se tratase, mordió la oreja de una niña de cuatro años en Junio de éste año. Según el veterinario del refugio animal que lo rescató, "tenía costumbre de refugiarse debajo de una mesa de mi oficina cuando sentía miedo. Y fue justamente allí que una pequeña, que estaba en el refugio, fue a jugar con él. Padi habría resistido la "invasión" de la pequeña niña con una mordida". Para corregir la herida, la niña será sometida a tres cirugías estéticas para la reconstrucción de parte de la oreja.

La Ley de Florida establece que cualquier mordida que cause la mutilación, o que exija apenas puntos de sutura para cerrarse, se considera grave. En este caso, el perro que causó la mordida, sería automáticamente considerado como "peligroso". Sellada la frente del pobre animal con ésta sentencia de peligrosidad, las autoridades del servicio de control de animales tienen poder irrestricto para ordenar la ejecución del animal.

Así se veía la corte el día 4 de Noviembre en una de las audiencias por Padi
El abogado, Charles Britt, que representa al veterinario tutor de Padi, argumenta que el animal puede ser ejecutado sin tener "antecedentes penales", es decir, que el nunca antes había presentado ningún tipo de conducta peligrosa en absoluto y que no estaban siendo consideradas las circunstancias que llevaron a que él reaccionara de ésta forma... acababa de ser arrojado al abandono, maltratado en las calles... 

INSTINTO ANIMAL

La niña habría, inocentemente y sin quererlo, provocado al animal. Pero el abogado dice que la reacción fue por instinto de defensa de un animal que venía de ser golpeado, maltratado, abusado y abandonado por lo que, que la niña llegara a su "lugar seguro", lo invadiera, para el representó una amenaza. "La ley prohíbe a los tutores de animales de su derecho constitucional al debido proceso substantivo" dijo el abogado "Por eso ella es anticonstitucional" finalizó.

Consultado por los medios, el procurador en jefe del Condado de Manatee, Robert Eschenfelder, declaró que las dos partes ya se convencieron en buena fe que la ley es anticonstitucional. Por eso hay una buena chance de que el juez llegue a la misma conclusión

Padi siendo como siempre fue, amoroso, cariñoso y besucón, junto a Paul Gartenberg y una voluntaria del refugio de animales
Los dueños de animales tienen, por ahora, el derecho a una audiencia con el juez. El abogado dijo a la prensa que dirá al juez que el animal actuó en legítima defensa y que tiene derecho a la libertad de acuerdo con la controversial ley de Florida llamada "Stand Your Ground Law". Esa ley le concede a cualquier persona el derecho de matar si se siente amenazada en cualquier lugar. Y que la condena a la pena de muerte es un castigo cruel, prohibido por la constitución.

TODOS POR PADI #FREEPADI

El caso de Padi provocó conmoción popular, en virtud de la amplia repercusión en las Redes sociales. Una página de campaña llamada Free Padi en Facebook AQUI reune hasta el momento más de 26 mil personas en contra de un asesinato injusto. El sitio web de Padi AQUI también divulga material de apoyo para que puedas compartir y ayudar en la presión para la absolución del pequeño.


La movilización de las personas ha causado que el diputado republicano Greg Steube, que representa al área donde se dio el caso de Padi, a presentar en la Asamblea Legislativa del Estado, un proyecto de Ley que suaviza la ley del "corredor de la muerte para animales" como es conocida.

Ésta imagen podríamos llamarla "no me abandones tu también"... nos rompe el corazón
Si se aprueba este proyecto, la ley establecerá que las autoridades deberán tomar en cuenta "la naturaleza y las circunstancias del caso, el daño físico a la víctima, así como la probabilidad de que el perro vuelva a amenazar la seguridad, la salud y el bienestar del público", antes de sentenciar a la pena de muerte a un animal que no ha sido declarado "peligroso" anteriormente.

PENA DE MUERTE

Florida es el estado americano con mayor conjunto de leyes que autorizan la pena de muerte en todo Estados Unidos. Es el cuarto estado que más reos manda al corredor de la muerte, solo perdiendo posiciones contra Texas, Oklahoma y Virginia. Florida ejecuta 7 veces más personas que California (uno de los mayores estados del país) y 394 personas se encuentran en este preciso momento en el corredor, esperando su día para morir.

¿Perro peligroso? 
La sentencia para los homicidios en la mayoría de los estados, es la prisión perpetua, a no ser que concurran factores agravantes. En casi todos los estados, 12 jurados precisan identificar la existencia de factores agravantes, dos estados prevén de 10 a 12 jurados para dictar sentencias de muerte.

En Florida, apenas una mayoría simple de jurados puede determinar la existencia de factores agravantes. Y ellos no precisan relatar cual fue el factor agravante encontrado en cada caso. Entonces, el reo nunca sabe realmente porqué fue enviado al corredor de la muerte y no a cadena perpetua.

Si el jurado no descubre factores agravantes, lo que eliminaría la sentencia de pena de muerte, el juez puede simplemente ignorar la recomendación del jurado y mandar al reo para el corredor de la muerte de todas formas, con base apenas en sus convicciones y en su decisión. En éste caso, el ve la recomendación del jurado apenas como una recomendación, que el puede seguir, o no.

Aquí el vídeo con la recopilación de su historia


LUCHEMOS POR PADI

¿Cómo puedes ayudar? Compartiendo ésta publicación con el hashtag #FreePadi , haciendo que todos tus amigos sepan lo que está pasando con él, comentando en las redes sociales al respecto y en caso que te encuentres en Florida y puedas concurrir a las manifestaciones en favor de él que se realizan, pues claro que ese apoyo también suma y mucho!!



Ahora es el momento de luchar por él, de hacerle saber al Juez que Padi no está solo y que esa Ley asesina es Anticonstitucional!! #FreePadi

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí




Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales