CRIMEN: Cobarde asesino ejecutó a su perro de dos tiros y luego publico el video en Facebook


Un cobarde sujeto ejecutó de dos tiros a su perro para luego publicar su crimen en Facebook causando el repudio y la indignación de miles de personas en la red social.

El estremecedor crimen ocurrió en la localidad de Guichón en Uruguay, cuando el despreciable sujeto desde su perfil de Facebook con el nombre "Almita Dies" publico el vídeo en el preciso momento en que asesinó a su perro de dos disparos para luego divulgarlo en las redes sociales, con el fin de proferir amenazas en contra de la Policía y alertar que lo que le pasaría al perro, le pasaría a la Policía también si "lo molestaban".


Según información de los medios locales, el despreciable sujeto había salido hace poco de prisión, habiendo cumplido condena por delitos de tráfico de drogas y subió el vídeo con la dedicatoria de “esto es para los votones pues les puede pasar lo mismo”(sic).

En la jerga carcelaria de Uruguay "botones" son los Policías y "rescatarse" es mandarlos a quedarse quietos y que no molesten
En las imágenes se puede visualizar como perro de la raza Pitbull, que estaba atado a un árbol, se agacha como presintiendo su final Y SIN SIQUIERA REACCIONAR cuando su cobarde y despiadado dueño se acerca portando un revólver en su mano derecha para luego empuñar el arma y dispararle en la cabeza. 

ALERTA DE CONTENIDO. EL SIGUIENTE VÍDEO CONTIENE IMÁGENES GRÁFICAS. NO APTO PARA MENORES DE EDAD NI PARA PERSONAS DE EXTREMA SENSIBILIDAD



El malviviente de aproximadamente 30 años de edad, ha sido detenido por la Seccionar 12ª de Guichón por disposición judicial de la jueza Viviana Barlocco y será conducido hoy nuevamente ante el Juez Penal de Cuarto Turno, luego de haber sido intervenido por el aberrante vídeo que ha generado el horror y la impotencia de miles de usuarios en la red social que piden justicia a las autoridades uruguayas.


LEY INÚTIL: EN URUGUAY NO HAY PENAS DE CÁRCEL PARA LOS MALTRATADORES Y ASESINOS DE ANIMALES, SÓLO MULTAS!!

Lamentablemente en Uruguay existe una Ley 18,471, del año 2009, reglamentada solo el año pasado 2014 en donde solo se contemplan multas que pueden llegar hasta las 500 UR (Unidades Reajustables) pero parece mentira que nada se contempla al respecto de penas de prisión de éstos inadaptados que practican violencia sobre los animales.

Las sanciones contempladas son apercibimiento, multas económicas (1 a 500 UR), confiscación de animales, cancelación de permisos, prohibición de tenencia de animales....

Las penas para este tipo de crímenes dentro de ésta ley son insuficientes y absolutamente insolentes para con la protección de los animales. Por esta razón, este criminal como muchos otros, saben que no les pasara nada y hasta amenazan a los policías es un hecho que aparentemente la Policía no está tomando con la gravedad que merece el tratamiento de un inadaptado social como éste sujeto. 

La CONAHOBA que supuestamente es la oficina designada para la recepción, procesamiento y acción en casos de maltrato animal en Uruguay, ESTA SIN FUNCIONAMIENTO, actualmente se encuentra en un marasmo burocrático y un proyecto para pasar esta comisión desde el Ministerio de Educación y Cultura hacia el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca y mientras tanto tienen CAJONEADOS centenas de expedientes con denuncias de maltrato animal QUE NADIE ESTÁ ATENDIENDO!!

Los "expedientes" que no están atendiendo SON VIDAS ANIMALES, SON VIDAS QUE MERECEN EL RESPETO QUE LAS AUTORIDADES EN URUGUAY NO LES ESTÁN DANDO, COMENZANDO PORQUE A ÉSTE DELINCUENTE APENAS LE COBRARÁN UNA MULTA POR LA SALVAJADA QUE HA COMETIDO. 

Empezando por su Presidente Dr. Tabare Vazquez y sus autoridades ojalá mostraran alguna vez el mismo interés y eficiencia en acciones por la protección de los animales y que sean tan expeditivos y veloces como con la legalización de la marihuana, la legalización del aborto, para que crímenes como estos no queden en la impunidad...

Cobrando apenas una multa y unas horas de trabajo comunitario para pagar la salvajada que este infeliz ha cometido... LAS AUTORIDADES TAMBIÉN ESTÁN LEGALIZANDO A PASOS AGIGANTADOS LA DELINCUENCIA...Y LA IMPUNIDAD

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales