[ROCKY] Perro apuñalado cruelmente por intentar defender un niño de ser agredido


Porque la única raza peligrosa es la humana y hasta contra su propia especie, tienes que leer esta nota y sumarte al repudio por éstos hechos en todo el mundo.


Rocky era el perro de un niño, un niño perteneciente a una familia que poco se importaba con Rocky, pero no así su pequeño amigo, que debió ver como su amado amigo era apuñalado frente a sus propios ojos a manos de su propio tío que además, intentaba agredir al menor de edad.


El hecho sucedió en el Barrio Santa María, Itagüí, Municipio de Colombia ubicado en el sur del Valle de Aburrá del departamento de Antioquia. El aberrante hecho sucedió en plena ciudad, a la vista y oídos de todos que no solamente vieron la violencia del inadaptado social que intentaba agredir al pequeño niño, sino el salvajismo con el cual atacó al amado perro de esa criatura, apuñalándolo 7 veces al menos.


Claro, al ser un perro Pitbull, de los mal llamados "raza peligrosa", el sujeto intentó disfrazar el cruel hecho diciendo que el perro intentó atacar al niño y él, había actuado sobre Rocky para proteger al niño... nada más lejano de la realidad fue lo que sucedió, cuando el animal de raza peligrosa en éste caso era el mismo humano, tío del niño quien atacó sin razón primero al niño y luego al perro que intentó defender la criatura de semejante inadaptado.

Por ser un asunto de "entre familia" la propia familia no hizo la denuncia del caso, sino que fueron los vecinos quienes alarmados por semejante situación llamaron a la policía y radicaron la denuncia del caso. No podía suceder que un asesinato fuera pasado como "defensa propia" dejando a Rocky en un lugar muy lejano de donde debería ser colocado en ésta historia. Aquí el único villano, es el tío del niño.


Según testigos, uniformados de la Policía fueron avisados de la situación y detuvieron al sujeto, quien podría afrontar cargos por violencia intrafamiliar, además, los vecinos del sector aseguraron que la demanda que presentarán, será por maltrato animal.

El heroico animal fue trasladado de urgencia a la clínica en donde al llegar los veterinarios hicieron su evaluación y comenzaron a pelear junto a él por su vida de una forma heroica aunque sabiendo que las heridas eran muy grandes, no bajaron los brazos.


El perro en estos momentos tiene absolutamente todo, la atención médica y todos los medicamentos, pero nosotros estamos pidiendo que nos ayuden con donativos económicos para pagar la cuenta de la clínica, no tienen que hacerla a nombre de nosotros, pueden ir directamente a Zoomanía y preguntar por el perro, luego decir que la donación va a ser para la cuenta del perro”, expresó Vanessa Jaramillo, una de las jóvenes que está ayudando en el caso de Rocky.

La mascota llegó con un pronóstico reservado malo, tuvo una pérdida considerable de sangre, tuvo ocho puñaladas aproximadamente, cuatro en tórax y tres en abdomen, comprometiendo así el órgano pulmonar, lo que hace más complicado su recuperación”, explicó la médico veterinaria, Sara Restrepo Valencia. Rocky además fue atendido por la Dra. Daniela Sosa, también de Zoomanía y por varios otros profesionales que se alternaron constantemente para dar la atención que Rocky necesitaba en sus cuidados intensivos.


Rocky peleó por su vida hasta el día de ayer, las heridas eran demasiado aún para su grandote cuerpo y estoicamente luchó por su vida hasta último minuto, pero él no lo logró... y se llevó con él mucho más que solo su vida, sino parte de la dignidad perdida del ser humano.

Luego de conocer el heroico acto de Rocky, aún puedes pensar que por ser un Pitbull es una "raza peligrosa"? No será quizás que la única raza peligrosa es la del ser humano que arruina cualquier forma de vida pura que se cruza en su camino para utilizarlos y servir a sus bajos instintos de violencia?

Que podemos esperar del ser humano si aún la propia familia de Rocky (salvo el pequeño) no hicieron nada primero para evitar la violencia en contra del niño y luego, nada por evitar el salvajismo en contra de Rocky?

Que tipo de futuro le espera a un pequeño niño en una familia que fue incapaz de racionalizar el hecho de violencia absurda y cruel que un propio integrante de su familia cometió dentro de la propia casa familiar a la vista de un menor de edad? Qué se puede esperar cuando ni siquiera fueron capaces de denunciar la brutalidad que allí había acontecido y que de no ser por los vecinos, Rocky habría acabado enterrado en el fondo de una casa en el mayor de los silencios sobre la brutalidad que habían cometido con él?


Recuerdas a Dominic? También fue una víctima de la brutalidad contra los animales que se está llevando adelante en Colombia y con ese caso aún nada ha sucedido a nivel judicial y sus viles agresores continúan libres a riesgo de volver a practicar violencia en contra de los animales y en contra de las personas. 

Dominic defendió su casa de un grupo de degenerados que quisieron robarla y al no lograrlo intentaron robarlo a él y como él no lo permitió acabaron ahorcándolo de la forma más cruel e insana posible, fotografiando todo para vanagloriarse de esa bajeza en las redes sociales.


Y ahora le preguntamos a las autoridades de Colombia ¿qué está sucediendo con ustedes que no actúan de forma contundente en contra de éste tipo de degenerados sociales? ¿Acaso será necesario que éstas mentes perversas asesinen a uno de sus propios hijos para que entiendan que hay un problema muy grave gestándose en contra de toda la sociedad? ¿Cuánto más hay que esperar para que los crímenes en contra de los animales sean juzgados como delitos penales a la altura de las circunstancias en Colombia?

El día de hoy Viernes 30 de Octubre se llevará a cabo un plantón en memoria de Rocky y de Dominic y de tantos otros que han perecido en el anonimato, en condiciones de violencia en Colombia y esperamos que puedas asistir. Es importante que puedas hacerlo, es importante que seas la voz de ellos.



La movilización se llevará adelante en la Iglesia Madre del Redentor Guayabo en Itagüí. El horario será de 19:00 a 21:00 PM.

Los organizadores solicitan que de concurrir con sus animales de compañía, no dejen de llevar con ustedes los siguientes artículos:

1- Bozal para los que tengan episodios de agresión
2- Bolsas para las heces
3- Líquido para la hidratación
4- Carné de vacunación

Para el plantón solicita que todos vayan con las siguientes recomendaciones:

1- Camisetas blancas
2- Velas blancas
3- Pañuelos blancos
4- Globos blancos

Es un acto solemne por la memoria de Rocky y para pedir justicia para los agresores, ya la denuncia se instauró y debemos esperar los procedimientos de ley, por eso es importante que la ciudadanía se pronuncie y que la comunidad y el Municipio de Itagüí y Colombia toda, sepan que los ANIMALES tienen quien los defienda y que la única raza peligrosa es la raza humana.

Súmate al grupo que organiza la marcha AQUI y no dejes de asistir! Rocky, Dominic y todos lo necesitan. 

¡BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL EN COLOMBIA!

Si desea conocer más sobre las manifestaciones en contra del maltrato hacia los animales, así como movilizaciones por sus derechos puede dar clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales