IGNORANTE! Regidor Municipal propone eliminar a todos los perros sin hogar en las calles


El regidor de la Municipalidad Provincial de Casma en Perú, Jorge Paredes Loayza ha dicho que los perros sin hogar deben ser eliminados ante la presencia de pulgas y garrapatas. 

Desconociendo la responsabilidad sanitaria publica del Municipio de Casma de forma ética y profesional, el regidor expresó su deseo de exterminar a los canes debido a una gran cantidad de pulgas y garrapatas.

El jefe de Salud Ambiental del Hospital San Ignacio de Casma, hizo un pedido para la contratación de personal por parte de la comuna casmeña y apoye el trabajo de espolvorear insecticida en las zonas donde se detectó la presencia antes de que se convierta en un problema de salud pública.

Ante esto, el regidor municipal Paredes Loayza indicó en plena reunión de consejo (video) que la única solución solo era matar a todos los perros sin hogar.

Hay gran cantidad de canes callejeros que son el caldo de cultivo para la proliferación de pulgas y garrapatas y deben ser eliminados”, sostuvo en su intervención, generando las críticas de sus colegas.




Luego, aparentemente tratando de enmendar su aberrante propuesta, dijo que la eliminación se ejecutaría sacándolos de las zonas donde abundan estos canes y llevándolos a una perrera municipal, donde al final serían igualmente exterminados como suelen hacer para estar lejos de la vista de la comunidad. 

De los políticos siempre se puede esperar cualquier cosa, como ideas poco brillantes, malas gestiones y demás; sin embargo, que este regidor en su ignorancia o conveniencia, considere que matar a todos los perros sin hogar es la "solución" a algo, sólo demuestra su incapacidad en el cargo como servidor público.

Consideramos que el electorado de Casma tiene conciencia y memoria para saber que obras hace su municipio a través de sus representantes. Por esa razón, instamos a que no permitan que regidores como Paredes Loayza lleven a cabo sus intenciones. 


Los perros sin hogar son responsabilidad de la comunidad y los municipios son los encargados de afrontar el problema de sobrepoblación mediante un control ético y profesional a través de esterilizaciones masivas constantes y de educación, pero jamás exterminando animales ,porque está comprobado científicamente que nunca es la solución y por el contrario agrava el problema a través del tiempo.

Puede expresar su repudio a lo dicho por el regidor Jorge Luis Paredes Loayza a su perfil de Facebook dando clic aquí también ingresando a la pagina de Facebook del Municipio de Casma dando clic aquí y vía email dando clic aquí.

Nota: En un acción que colinda con la complicidad y coartando el derecho a la libre expresión de todos, el Municipio de Casma esta borrado todos los comentarios en contra de la propuesta del regidor Paredes. Por esa razón sugerimos haga una captura de pantalla de los mensajes que pueda enviar.

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales