Dos leones hermanos que estuvieron toda su vida maltratados en un circo dan sus primeros pasos en libertad (video)


Este es el momento conmovedor en que dos leones de circo maltratados durante años han experimentado la libertad por primera vez.

Los hermanos Jora y Black de ocho años de edad se habían pasado gran parte de su vida maltratados y obligados a servir en el escenario para un grupo búlgaro de cirqueros recorriendo Europa del Este y Turquía.

Y cuando en Budapest los animales fueron prohibidos el año pasado, se quedaron a languidecer durante meses en el vagón sofocante que los transportaba. Algo realmente terrible para un animales silvestre.


Pero una luz de esperanza se dio para esta pareja de hermanos y finalmente fueron rescatados por la organización de rescate de fauna Born Free a principios de este año y, fue así que después de larguísimo viaje VIP de 10.500 millas a Sudáfrica, por fin han probado su hábitat natural por primera vez. 


Ahora estos seres libres que alguna vez fueron torturados y prisioneros ahora recibirán la atención en el curso de una vida libre por Born Free Jean Byrd Education  y el Centro de Rescate en la reserva de caza de Shamwari, cerca de Port Elizabeth.


El épico viaje de los hermanos comenzó en un centro de rehabilitación en el centro de Bulgaria antes de ser transportados al aeropuerto de Burgas, en la costa del Mar Negro.


Ellos fueron trasladados por Thomson Airways al aeropuerto londinense de Gatwick, donde fueron recibidos por la actriz y nacida y cofundadora, Virginia McKenna. 


Ella dijo: "Espero que su historia inspire a la gente a tratar a los animales silvestres, con respeto y comprensión, y nunca someterlos a existencias totalmente inapropiadas en cautiverio.


"Jora y Black son animales emblemáticos para el final de todos los animales salvajes en los circos y que todos los países sigan el ejemplo de Bulgaria." 

Luego estos hermanos fueron llevados al aeropuerto londinense de Heathrow para el tramo más largo de su viaje, un vuelo al aeropuerto internacional de Johannesburgo. 


Después de aterrizar en Johannesburgo, los hermanos fueron llevados ​​en un convoy de vehículos de la reserva de caza de Shamwari, donde tomaron sus primeros pasos en suelo africano. Un sueño se hacía realidad! 



El Jefe del Grupo de Vida Silvestre de Shamwari y veterinario, Dr. Johan Joubert, quien los acompañó en su viaje, dijo: "Estoy encantado de haber sido capaces de tomar estos animales y ofrecerles un hogar permanente en la selva africana.


"Estos animales han viajado bien y han mostrado todos los signos de adaptarse y restablecer algo de su comportamiento natural." Finalizó.



Su nueva vida, es un contraste total con todo lo que padecieron en el pasado y a la vez es una confirmación de que los seres realmente humanos podemos hacer la diferencia en favor de la vida de tantos seres maltratados.

Si usted quiere hacer una donación para que más animales puedan ser libres y volver a casa puede dar clic (aquí)

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más buenas noticias de animales,  puede dar clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales