[CONMOVEDOR] Su increíble transformación tocará tu corazón


Este pequeño de apenas 4 meses de edad carga en su cuerpo el fiel reflejo de hasta donde el maltrato puede llegar... No dejes de conocer su historia!


Batata con apenas 4 meses de edad, fue rescatado por la Humane Society de Silicon Valley, estaba claro que su condición había existido durante todos los días de su corta vida.

Foto: Jackie MacMillan / HSSV
El pequeño y dulce cachorro tuvo uno de los peores casos de sarna que el refugio había visto jamás "Fue sorprendente la primera vez que lo vi" dijo la veterinaria del refugio Andrea Berger

Foto: Jackie MacMillan / HSSV
Batata fue rescatado como un perro de la calle, por lo que nada se sabía de su vida antes de llegar al refugio, pero su cuerpo demostraba evidentemente que nadie se había preocupado por él antes.

Berger decidió traer a Batata a su casa y apoyarla mientras se poníamejor "No tenía pelo en todo su cuerpo, solo costras infectadas y llagas supurantes (...) fue terrible verlo, era muy triste"

Foto: Jackie MacMillan / HSSV
La Humane Society en vista del caso crítico, decidió documentar la evolución del pequeño, tomando una foto cada día. Y a medida que sus heridas iban sanando, la personalidad ganadora de Batata comenzó a brillar acompañada de Berger.

"Aparte de su aspecto físico que aún necesita mejoras, a pesar del dolor que sentía al ser acariciado, Batata agradecía cada cariño recibido de una forma muy dulce" dijo Berger

Foto: Jackie MacMillan / HSSV
Fue entonces que una historia de amor también comenzó dentro de casa. Batata y la hija de Berger, Lilian se volvieron unos amigos inseparables "El es muy bueno con los niños y otros perros, ella incluso deja que Lilian le coloque accesorios y ropa" dijo la emocionada mamá.

Foto: Instagram / humanesocietysv
Lento pero seguro, Batata comenzó a mejorar. Berger tuvo que darle baños medicados dos veces por semana durante mucho tiempo y el pequeño colaboraba sin ningún tipo de problema y poco a poco su infección en la piel comenzó a resolverse.


"Su cabello comenzó a crecer de nuevo (...) empezamos a ver su verdadero yo!" Batata resultó ser un perro super activo y vibrante.

Foto: Instagram / humanesocietysv
Tras más de un mes en la casa de Berger, Batata estaba casi listo para empezar a buscar un hogar para siempre. Y siempre en éstos casos la tristeza se siente, pero se sabe que es por el bien mayor del pequeño y se volvía necesario prepararse para decirle adiós al pequeño.

"El estuvo muy cerca de ser mi primer fracaso médico" dijo Berger "Nos hubiera gustado mucho haberla mantenido con nosotros, pero siempre van a venir otros que necesitan tanto como él de cuidados especiales y necesitamos darle a él un hogar para siempre con todo lo que él merece"

Foto: Instagram / humanesocietysv
Y como toda buena historia siempre tiene un final feliz, ni Batata ni Berger tienen que preocuparse por el futuro, porque casi tan pronto como se puso disponible para su adopción, encontró la familia perfecta.

Jolie Avenia cayó perdidamente enamorada por Batata y se convirtió en su mamá para siempre "Estoy muy emocionada de la familia amorosa que Batata tiene ahora y de su final feliz" dijo Berger.

Foto: HSSV
Los voluntarios de la Humane Socitety comentan que "la mamá es la mamá más orgullosa de perros que jamás vieron y no podían haber encontrado un mejor hogar para ella". Hubieron tantas personas involucradas en la recuperación de Batata, que jamás podrán olvidarla, ni en el refugio, ni en su hogar transitorio ni en el corazón de quienes lo amaron y rescataron del horror. Después de todo, se necesita casi un ejército para recuperar un pequeño en las horribles condiciones que Batata presentaba y él tuvo la suerte de contar con todo un equipo de amor luchando por él.

Foto: Jackie MacMillan / HSSV
Podrás ver más de Batata en la cuenta de Instagram de su mamá AQUI

Si tu estás listo para adoptar un pequeño como él, no dejes de entrar en contacto con tu refugio local y abrirle la puerta de tu casa y tu corazón a una vida, jamás te arrepentirás de darle esa oportunidad y ellos te lo retribuirán de una forma en que nadie más podría hacerlo.


Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales