[IMPORTANTE] Si viajas con tus animales, tienes que ver éste informe (video)


A ningún propietario responsable se le ocurriría poner a su perro en peligro - pero podrías estar haciendo esto y ni siquiera lo sabes. Lee la nota.


Te comentamos que éste artículo, es un artículo intenso en lectura, pero no debes dejar de leerlo en completo, porque de conocer lo que aquí preparamos para ti, dependerá que tu mejor amigo viaje seguro y tu tengas toda la información para decidir protegerlo lo mejor posible. Probablemente ya tengas tu sistema para transportarlo y te espantes de saber lo que le puede suceder utilizándolo, pero será mejor que lo puedas saber antes de que sea demasiado tarde y puedas elegir un mejor sistema para cuidar de tu tesoro.


La empresa Subaru, pionera en el mundo en preocuparse por éste asunto, ha creado el centro de seguridad de mascotas (CPS) para evaluar en sus instalaciones los diversos dispositivos que se utilizan en coches para ofrecer seguridad a los animales a la hora de viajar y testear su comportamiento en ocasión de un accidente, tal como se testean los dispositivos para proteger a las personas, porque nuestros animales también merecen la mayor seguridad a la hora de viajar.


Transportines, Jaulas, Asientos de Seguridad y Arneses han sido testeados en su capacidad de mantener a los animales seguros durante un accidente de tránsito y LOS RESULTADOS SON ALARMANTES.

Muchas de las marcas aquí citadas verás que no son las marcas que venden en tu país, pero ATENCIÓN que los sistemas analizados son los mismos y generalmente las marcas madres se diversifican en el mercado hispano bajo otros nombres, pero los fabricantes son los mismos, por lo tanto y aunque aquí citemos las marcas originales, FIJATE MUY BIEN los sistemas evaluados y compáralos con los disponibles en tu país.


El REVELADOR resultado de los productos que dicen proteger a nuestros animales, en el caso de un accidente NO ESTÁN PROTEGIENDO EN ABSOLUTO LA VIDA de nuestro mejor amigo y probablemente los propios artículos acaben ocasionándoles su muerte.

En el estudio de éste año 2015 realizado por la CPA en colaboración con Subaru of America, se ha hecho un testeo técnico, tal cual como se realiza para los humanos, pero en esta ocasión utilizando maniquíes de perros y gatos correctamente dimensionados y pesados para valorar exactamente como se comporta el cuerpo de un animal vivo durante una colisión. 

Aquí los alarmantes resultados que no puedes dejar de leer porque CASI EL 90% de los productos testeados NO PASÓ LAS PRUEBAS DE SEGURIDAD.

TRANSPORTINES


Ocho modelos de soporte de los más vendidos, diseñados para ser colocados en la cabina de los vehículos se pusieron a prueba para ver su comportamiento en un choque frontal a una velocidad de APENAS 50 km/h (considera que normalmente la velocidad mínima a la que circulan los vehículos hoy día es el doble de ésto). 

Para considerarse seguro, el dispositivo debe ser capaz de contener totalmente el perro dentro del dispositivo y permanecer fijo en los puntos de sujeción durante el choque.

De los 8 equipos testeados, APENAS 2 cumplieron con éxito los criterios de seguridad de CPS. Los demás, ya sea por haberse soltado de sus anclajes, o no pudiendo mantener al animal en el interior, inclusive incrustando algunas partes rotas de la estructura, clavadas en el cuerpo de los maniquíes de animales.

Productos probados:
  • PetBuckle Auto Kennel Restraint (MIRALO AQUI)
  • Pet Ego Jet Set Forma Frame Carrier (y ISOFIX-Latch Connection) [PASÓ EL TEST] (MIRALO AQUI)
  • Sleepypod Mobile Pet Bed [PASO EL TEST] (MIRALO AQUI)
  • Snoozer Roll Around Travel Dog Carrier Backpack 4-in-1 (MIRALO AQUI)
  • Kurgo Wander Carrier (MIRALO AQUI)
  • Pet Ego Pet Tube (MIRALO AQUI)
  • Petmate Compass Dog Carrier (testeado junto a PetBuckle Auto Kennel Restraint) (MIRALO AQUI)
  • Vari Kennel Plastic Carrier (MIRALO AQUI)
Haga clic AQUI para ver un resumen completo de los resultados de los transportines testeados.

JAULAS


CPS probó cuatro jaulas de mascotas DE LAS MÁS VENDIDAS para evaluar la resistencia de su estructura y el anclaje de las correas de aseguramiento durante colisiones a APENAS 50 km/h. Para superar la prueba, las jaulas deben ser lo suficientemente seguras como para no tomar contacto con el asiento trasero del coche y las correas deberán mantener la estructura en su lugar, mientras que la estructura de la jaula deberá mantener su integridad estructural (no romperse) y garantizar que el animal se mantendrá dentro aún durante una colisión.

APENAS 1 DE LOS 5 PRODUCTOS TESTEADOS PASÓ...

Productos Testeados
Haga clic AQUÍ para ver un resumen completo de los resultados de las jaulas testeadas.

ASIENTOS DE SEGURIDAD


CPS probó cuatro asientos de seguridad de animales, cada uno diseñado para mantener a las mascotas seguras al asiento de la cabina de un vehículo. Estos equipos no son cerrados. Esta es la primera vez que los asientos de mascotas han sido sometidos a un estudio de CPS, y por lo tanto una definición de "éxito" de estos productos aún no se ha determinado. Pero viendo los registros de los test... creo que nadie querrá probar si la suerte estará de nuestro lado en caso de que un accidente nos ocurra y nuestro pequeño lo sufra.

Y te lo decimos, porque NINGUNA DE LAS MARCAS CONTUVO LOS ANIMALES SEGUROS DURANTE LAS COLISIONES apenas efectuadas a 50 km/h! Éste es uno de los productos que más preocupa a las personas de CPS, porque es uno de los más vendidos y demostradamente aparenta ser el más inseguro y mortal para nuestros pequeños.

Productos testeados
Haga clic AQUI para ver un resumen completo de los resultados de los asientos de seguridad de mascotas.

ARNESES


En las pruebas de éste año, CPS no incluyó arneses, pero su último estudio de 2013, se estudió la capacidad de éstos artículos de mantener sujetas a las mascotas al asiento, sin cajas ni estructuras de contención extras. 

8 productos fueron testeados en 2013. Los criterios para el éxito requiere que los maniquíes de los animales se mantuvieran en el asiento durante el momento de la colisión de apenas 50 km/h.

APENAS UNA DE LAS MARCAS TESTEADAS PASÓ...
Haga clic AQUI para ver un resumen completo de los resultados de los arneses testeados.

AQUI PODRÁS VER EL VIDEO CON LA REALIZACIÓN DE LOS TEST GENERALES


CONCLUSIÓN

Si bien cada uno de los productos analizados se venden "como agua" como dispositivos para que las personas mantengan a sus animales seguros durante un viaje en coche, las pruebas sugieren que la seguridad que "compramos" realmente NO ESTÁ ALLÍ y que estamos pagando lo que no nos ofrecen.

Si te preocupa la seguridad de tu animal, te animamos a que revises los dispositivos recomendados (Top Performing Harnesses) por la CPA para 2015 AQUI y elijas el más adecuado al tamaño de tu amado. También el Top Performing Crates & Carriers AQUI

Si tienes un perro grande, sin lugar a dudas, deberás elegir entre las Jaulas Top Performing 2015 aquí o elegir el Arnés de Alto rendimiento.

Ninguna de éstas empresas nos patrocina y éste artículo no busca darle publicidad a unas marcas por encima de otras, sino que analíticamente nos referimos a la seguridad de nuestros más amados amigos y cuando alguien nos vende algo para protegerlos, hacemos un esfuerzo para adquirirlo y en verdad estamos adquiriendo la nada misma, es necesario ponerle nombre y rostro a lo que verdaderamente protegerá nuestros más valiosos tesoros.

Ahorra en todo lo demás, jamás lo hagas en la seguridad de tus hijos ni de tus hijos de cuatro patas

NINGÚN ANIMAL VIVO FUE UTILIZADO DURANTE EL TESTEO Y NINGÚN ANIMAL FUE HERIDO DURANTE ESTE ESTUDIO.

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales