[AMOR DE MADRE] Chimpancé reconforta a su amiga que moría y luego adopta su huérfano (video)


Todo podía haber acabado en una múltiple tragedia, por encima de la tragedia que ya es la vida de éstos chimpancés, pero no fue así. Entérate en la nota!


Este pequeño bebé perdió a su mamá justo al momento de venir al mundo y lo que podía haber acabado siendo una tragedia, acabó demostró como los animales realmente se preocupan y ocupan de sus pares y hasta de los que no lo son. Fue entonces que éste pequeño, tuvo su segunda oportunidad en la vida...



El pequeñito es hijo de Soona, una chimpancé de 19 años de edad que ya contaba con la desgracia en su vida de vivir en un Zoológico, el de Monarto en Australia y ésta sería la primera vez que ella sería mamá...


Aparentemente y sin ningún tipo de supervisión por parte del zoológico, Soona llevó adelante su embarazo y llegado el momento del parto, el personal del zoológico parece que simplemente "dejó ser" un parto natural, desconociendo que Soona tenía una malformación uterina que le habría salvado la vida si realmente las personas que la tienen cautiva se hubieran preocupado realmente de ella (tal como dicen en los anuncios publicitarios los zoológicos... que los animales allí son supervisados y cuidados mejor que estando libres).


Y entonces cuando Soona se puso de parto el viernes pasado por la noche, ella murió por complicaciones derivadas de esa malformación uterina que le provocó una hemorragia masiva que la desangró literalmente al lado de su pequeño bebé recién nacido. Nadie del zoológico (mucho menos veterinarios) había presente allí para asistir a los animales en ese momento. Cuando llegaron AL DÍA SIGUIENTE encontraron a Soona en un charco de sangre, muerta y su bebé no estaba con ella.

Lo que podía haber sido una doble tragedia fruto de la avaricia y la omisión humana, se convirtió en testimonio de cuan desinteresado es el amor de los animales y principalmente el amor que se prodigan entre las comunidades, a pesar de estar todos sufriendo el mismo, injusto y estresante cautiverio.

Boon Apenas nacido...
Pudo observarse en las cintas de vídeo vigilancia, como Soona estaba luchando por dar a luz al pequeño y puede verse a su amiga llamada Zombi, como vino y se sentó a su lado para reconfortarla porque sabía que algo no andaba bien. Cuando el bebé logró nacer, un varon del clan llamado Gombe tomó al bebé y lo tuvo con él durante algún tiempo.



Zombi mientras esto, se quedó con Soona durante la agonía que ésta última estaba pasando, sufriendo la hemorragia que le arrancaría la vida en pocos minutos más y se mantuvo con ella hasta su último momento. Una vez que Zombi supo que Soona ya no estaba allí, fue donde Gombe estaba, recuperó al bebé y comenzó a criarlo como propio.

Zombi está en avanzado estado de gestación y los especialistas del zoológico y otros de fuera también afirman igualmente que es muy raro que un chimpancé en gestación tan avanzada como Zombi, adopten un huérfano así como Zombi lo hizo.

Boon ya con unos días de vida
"Estoy muy honrada por lo que hemos visto de nuestro clan de chimpancés en los últimos días" dijo la encargada de su cuidado en el zoológico Laura Hanley en un comunicado que el zoológico emitió al respecto. "La situación sin duda refuerza el fuerte vínculo que nuestros chimpancés comparten y las similitudes que éstas criaturas tienen con nosotros" Si Laura es la encargada de cuidados no podemos dejar de preguntarnos donde estaba cuando había que cuidar a Soona... y donde estaba cuando había que diagnosticarle lo fatal que sería permitir que se embarazara...

El zoológico bautizó al nuevo prisionero bebé "Boon" y dicen que ha sido una "bendición" y por supuesto que queda por ver como será la situación de Boon una vez que Zombi de a luz. Los cuidadores tienen la esperanza de que Zombi criará a ambos bebés, tal cual si de gemelos se tratasen y piensan intervenir en caso que Zombi o los bebés parezcan necesitarlo.

Una madre como pocas... Zombi

"Zombi es una mamá segura y capaz y cuenta con el apoyo de una manada de chimpancés increíble" dijo Hanley "No podemos predecir totalmente el resultado, pero si hay algun chimpancé capaz de cuidar a dos bebés al mismo tiempo, esa es Zombi"

"Zombi está demostrando ser una excelente madre adoptiva" dijo Hanley "Desde el momento en que primero acunó al recién nacido de su amiga fallecida, lo apoyó, aseó y cuidó como si fuera suyo nos da prueba de cuan inteligentes pueden ser los animales en realidad"

De nuestra parte repudiamos enfáticamente el mantenimiento de animales en zoológicos y nos resulta aberrante el haber permitido una gestación fatal  en Soona y el hecho de haberla dejado sola en su parto, sin apenas supervisión veterinaria ni previa en su embarazo, ni durante el parto. Su malformación uterina debió ser registrada antes de exponerla a quedar embarazada para luego morir. 


Nos indigna soberanamente que éstos establecimientos hablen del cuidado y "preservación" que tienen de los animales, cuando los dejan en éste abandono y no llevan el más mínimo cuidado, sólo importándoles que un nuevo chimpancé nacerá para vender más entradas, tomarle fotos y nada más.

También nos suena muy mal que siempre en las declaraciones los zoológicos y todos estos establecimientos comerciales, hablen de "nuestros animales" cuando se refieren a ellos, en una clara alusión de que creen que los animales son cosas que ellos poseen y les pertenecen y por sobre todo que aún se asombren como si fuera algo "fuera de serie" de la enorme capacidad que tienen los animales que aún estando en las peores condiciones de cautiverio, aún así, conserven su instinto más básico que es el de ser solidario con sus pares y muchas veces con sus no pares también.

Boon nació en cautiverio, tuvo la suerte de que Zombi lo adoptara para no morir junto a su madre, pero realmente en éstos casos de animales cautivos por el vil interés económico de una empresa y que no tienen en su horizonte una fecha de liberación (y sin voluntad del zoológico de liberarlos) muchas veces nos preguntamos que tan positivo pueda ser que el pequeño se haya salvado para vivir una vida privada de su libertad siempre, siendo expuesto como un objeto y tratado como un artículo de entretenimiento. 

A pesar de todo ésto, rescatamos el hecho de que los animales no dejan de sorprendernos cada día y el amor de madre de Zombi y su amistad incondicional con Soona, acompañándola hasta su último respiro, es algo que ni siquiera vemos en los animales humanos que son capaces de arrojar hasta sus propias crías a la basura... para intentar matar el resultado de su irresponsable accionar y de abandonar hasta a sus mayores para evadir el "problema" o "responsabilidad" de tener que atenderlos.

DILE NO A LOS ZOOLÓGICOSCIRCOS, ACUARIOS, DELFINARIOS, CORRIDAS DE TOROS Y A TODO CAUTIVERIO Y ESPECTÁCULO CON ANIMALES. RESPETEMOS SU VIDA!  

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales puede ingresar dando clic aquí


Ayúdanos con tu difusión y únete a nuestra comunidad animalista:

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales