Europa da la espalda a la tauromaquia: Parlamento Europeo vota en contra de financiar las corridas de toros


Un paso adelante para desterrar la tortura y muerte de animales se ha dado en el Parlamento Europeo al haber votado en contra de seguir financiando el 2016 las corridas de toros. 

Este jueves, el Parlamento Europeo ha votado por una gran mayoría contra la posibilidad de seguir financiando con fondos públicos la aberrante practica de tortura y muerte en las corridas de toros gracias a una enmienda al presupuesto 2016.

El texto de dicha enmienda se refiere a que no deberá utilizarse la Politica Agraria Común (PAC) para financiar actividades taurinas "que impliquen la muerte del toro" y añade que hacerlo constituye "una clara violación del convenio europeo de protección de los animales en explotaciones ganaderas".


Esto es un paso adelante más, pero aún queda un largo camino por andar hasta poder lograr que definitivamente se deje de subvencionar este crimen público. 

El presupuesto comunitario nunca ha destinado fondos directamente a los toros, pero sí otorga subvenciones de la política agraria común (PAC) a ganaderos dedicados a ese negocio. "Es una gran victoria. Los ciudadanos europeos ya no quieren subvencionar nada que implique matar a los animales", asegura Florent Marcellesi, portavoz del grupo de Los Verdes, promotor de esta iniciativa.


La enmienda impulsada por Equo obligaría a cambiar las reglas de la PAC, algo factible, pero que requiere la aprobación de los países y que, en todo caso, no llegará a tiempo para la entrada en vigor del presupuesto de 2016.

Pese a la victoria, aún queda un camino largo para desterrar del presupuesto comunitario los 130 millones anuales que reciben estos ganaderos dedicados a la tortura y asesinato de toros, según estimaciones de Marcellesi, elaboradas con datos oficiales.


La Eurocamara ahora tendrá que lograr ahora que el Consejo Europeo (representa a los Estados miembros) avale su votación y de lograrlo, será necesario cambiar las reglas de la política agraria para incluir los cambios aprobados este jueves.

El texto de la enmienda de rechazo a la tauromaquia ha sido respaldado por 438 diputados y rechazado por 199, con 50 abstenciones. Distribuyéndose los votos están los socialdemócratas, liberales y la derecha euroescéptica que han votado a favor de quitar las subvenciones, pero algunos diputados del Partido Popular Europeo pertenecientes a países del norte se han sumado a estos grupos, mientras una buena parte de los socialistas españoles (9 de 14) han rechazado la propuesta como era de esperarse.

Luchemos porque pronto el planeta entero destierre este rito de tortura medieval conservado por aquellos quienes lucran y sacian su sadismo con las corridas de toros. 

Si desea mantenerse informado con todas las noticias y estar enterado de todo lo que ocurre en el mundo animal suscríbase a continuación:
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales