[NECESITAMOS TU AYUDA] Fue atropellado, olvidado para morir y necesita solo una oportunidad


Él es Guerrerito, necesita que lo ayudes a lograr el milagro que se le está negando, solo por ser un "borrico". Entra en la nota y entérate cómo puedes ayudar!

Guerrerito es un pequeño borrico de apenas 5 meses de edad, de los tantos que circulan por las calles de Fortaleza en Brasil. Él, probablemente nació como tantos otros, en plena calle, bajo la vista indiferente de muchos, que también hoy, siguen creyendo que un animal es solo una "cosa" sin dignidad alguna.



Sabemos que no hay límites para salvar una vida y cuando esa vida es de un ser tan maltratado e indefenso, más fuerza tenemos para ayudarlo.



El caso de Guerrerito nos muestra los dos lados del carácter del ser humano. El día 4 de Setiembre pasado, una cría de borrico fue atropellada por un vehículo cerca de la una de la madrugada en una calle en Fortaleza, Brasil. El agresor huyó sin prestar socorro al animal y solo 7 horas después, el pequeño aún agonizante estaba en la calle y apenas comenzaron a llegar personas a una parada de ómnibus cercana y vieron la situación, no fueron indiferentes al padecimiento que Guerrerito estaba pasando.




El atropellamiento sucedió en una avenida con mucho tránsito e el Barrio de Serrinha, Fortaleza, capital del Estado de Ceará en Brasil. Felizmente en este caso no solamente pararon a ver a Guerrerito "curiosos", sino que se detuvieron personas que estuvieron allí en el momento justo para evitar que la vida del animal fuese cegada por un funcionario de Zoonosis Municipal.



En el lugar, los vecinos viendo la situación de Guerrerito, llamaron a diversos órganos de la prefectura para pedir ayuda para él, pero en vez de ayuda, la prefectura envió un veterinario de "jeringa fácil" directamente para matar a Guerrerito sin siquiera revisarlo.




Las personas presentes en el lugar, no estuvieron de acuerdo con la situación, porque era una incoherencia matar un animal con todas las posibilidades de vivir e inclusive matarlo sin apenas haberlo revisado para saber lo que tenía.

Luego de una discusión que duró algunos minutos, el veterinario, decidido a matar o largarse, increpó a las personas que pedían por la vida del pequeño Guerrerito diciendo "ustedes se responsabilizan por el" la señora muy correctamente le responde la verdad en la propia cara del médico veterinario eutanásico y le dice "yo no me responsabilizo por nada porque es el órgano público que Ud. representa el que se tiene que responsabilizar y no solo llegar y matar a un animal que tan siquiera han revisado"


Mira el momento en que casi asesinan a Guerrerito y las personas dijeron NO!





APRENDA VOCÊ TAMBÉM A COMO TRATAR O CZZ! - Não conheço, infelizmente, a moça que, com bastante clareza, lucidez, coragem e humildade, enfrenta o servidor da zoonoses. Seja você quem for, receba meu carinho, minha admiração e profundo respeito. São pessoas como você que nos renovam a esperança de um futuro melhor! Ajudem o nosso Guerreirinho: https://www.vakinha.com.br/vaquinha/guerreirinho-filhote-de-jumento-atropelado-em-fortaleza-deixado-para-morrer-no-local-e-quase-eutanasiado-pelo-czz
Posted by Zenith Gurgel on Miércoles, 16 de septiembre de 2015



Sin respuestas a semejante argumento, presionado por los presentes, el "veterinario" se retiró del lugar y fueron los propios ciudadanos allí que reunieron dinero de su propio bolsillo para alquilar una camioneta abierta para trasladar el animal.


Tengan en cuenta que la camioneta de la Comision de Zoonosis que llegó al lugar podía haber perfectamente trasladado al animal al lugar en donde podían haberlo evaluado, pero el veterinario se negó al menos 3 veces... tal como una conocida situación que sufrió un gran maestro de nuestra historia, que también fue negado 3 veces... por sus hermanos...

Con un lienzo y seis hombres fue posible subir al pequeño al coche sin moverlo demasiado y así trasladarlo a un hogar seguro para ofrecerle atención.


El animalito fue llevado a la casa de Stephanie Rodrigues, conocida por su extensa actividad proteccionista en la ciudad.


Desde entonces, Guerrerito está recibiendo tratamiento veterinario, alimentación adecuada y mucho amor.

Aquí puedes ver a Guerrerito alimentándose y a Stephanie y Zenith cuidando de él


Amigos, os gastos estão aumentando e as ajudas contam-se nos dedos de uma mão! Muitas promessas que não se realizam e o nosso "pequeno grande" menino precisa de cuidados reais, urgentes e diários.... Na hora de criticar a eutanásia todo mundo cai de pau! Experimenta levar pra sua casa e vê quanto se gasta??!? Não é justo deixar esse encargo todo nas mãos da Stefanie Rodrigues!!!! O antiinflamatório que custa 32,00 reais cada dose, terá que ser ministrado por 10dias, totalizando 320,00 reais. O exame de sangue, que num cão se faz por 30 reais, por ser um animal de grande porte custou 140,00 reais e terá que ser repetido! Falta fazer Raio-X, ultra-som, uma provável cirurgia, precisa de tapetes higiênicos(MUITOS), precisa de frutas e legumes(banana, maça, milho, cenoura, etc) pois ele não come ração, precisa de caseira de rodas, de veterinários e tudo isso custa dinheiro! Você que não gosta de ver ou até mesmo critica a eutanásia precoce destes animais feita de roldão pelo CZZ, faça mais do que somente reclamar!!! Faça por onde mudar essa realidade, AJUDE, CONTRIBUA!! Compartilhe!!!! Quem quiser ir visitar o animal, por favor, visite, ajude a limpar, alimentar, fazer fisioterapia, massagem! Contatos com Stefanie pelo fone 987499856. Doações pela Conta da Caixa Econômica Federal, conta:27060-8, Op:013, Agência: 0926, ou pelo Banco do Brasil, Ag.: 3296-4, CC 24207-1. Quem depositar favor avisar à Stefanie! Quem depositar no BB favor avise a Stefanie e a mim também para poder transferir à Stefanie, pois essa conta também é usada para ajudar outras protetoras!!
Posted by Zenith Gurgel on Domingo, 6 de septiembre de 2015


Sobre todo, el amor se manifestó de la forma más insólita y hermosa... una pequeña cachorra que vive en la casa de Stephanie, se volvió la enfermera más fiel de Guerrerito, pasando horas a su lado, reconfortándolo en estas horas tan difíciles.


Stephanie, como es imaginable, esta teniendo bastantes dificultades con los gastos que semejante obra de amor por al vida de Guerrerito le está insumiendo. Zenith, otro protector local, muy conocido por nobles acciones en pro de los animales la está ayudando y organizando la recaudación de fondos para cubrir todos los gastos que son necesarios para Guerrerito y paralelamente prestar cuentas de cada gasto que se realiza en él.


En las páginas personales de cada uno (Stephanie y Zenith) se puede ver el movimiento y actualizaciones en torno al caso. 

El "pequeñin" deberá pasar por una cirugía lo antes posible para solucionar la rotura de su pata y en la esperanza de todos, permitir que vuelva a erguirse en sus cuatro patas. El tiene chances de volver a caminar. Los Rayos X realizados en el no demuestran ninguna lesión en la columna que significarían su inviabilidad de vida independiente, por lo cual la cirugía es su oportunidad de volver a vivir normalmente.

ACTUALIZACIÓN DOMINGO 11 DE OCTUBRE 2015

En el día de hoy por la mañana y luego de días enteros de lucha, cariño y dedicación de parte de Stefani, Zenith y varios protectores de la localidad que ayudaron, hemos recibido en Seamos Mas Animales el contacto de Zenith avisándonos sobre el triste desenlace de la muerte de Guerreirinho. Stefani (su mamá humana) está destrozada aún sin querer aceptar lo que ha sucedido.

El desenlace se dio a primeras horas de la mañana, en donde el amaneció ya sin vida, en el mismo dormitorio adaptado con colchón inflable que se le había preparado para que estuviera lo más confortable posible.

Las causas de su deceso fue una complicación cardiopulmonar generada por engrosamiento sanguíneo, debido a la quebradura en su pata y posterior inmovilización y reducción del movimiento corporal normal.

Su pata aún no había sido operada por los médicos que seguían el caso, debido a que ellos manifestaban que a pesar de tener una pata quebrada, el animalito debería aún así erguirse en sus tres patas restantes y que otro problema (que no lograron saber cual fue) estaba generando que el no se levantara.

Fue realizada fisioterapia en el durante días para evitar justamente que sucediera con su circulación, lo que acabó sucediendo en la mañana de hoy.

Desde Seamos Mas Animales le enviamos un abrazo muy apretado a Stefani, Zenith y todas las personas que se comprometieron y apoyaron a la lucha de Guerreirinho por lograr que las cosas fueran diferentes, pero quizás, Jesús necesitaba un angelito más en el cielo y decidió llevarlo con el.

Agradecemos también a las varias personas que realizaron su colaboración a distancia para cubrir los gastos de Guerreirinho. Todo el dinero que no ha sido utilizado en él y que ya no podrá ser utilizado en su tratamiento, será encaminado para la atención de animales abandonados y en necesidad que también Stefani cuida y ayudar a protectores independientes locales.

Una triste noticia, un desenlace que a pesar de todo, no puede hacernos bajar los brazos. Guerreirinho recibió durante el tiempo que estuvo cuidado el amor inmenso que cualquier animal desearía al menos un día en su vida. El conoció lo que era el amor y la compasión, el generó estos sentimientos en muchas personas que se unieron por el y hoy lloramos por él.

Hasta siempre hermoso Guerreirinho... hasta nuestro reencuentro hermano

Si desea conocer más ejemplares y conmovedoras historias de animales como esta puede ingresar dando clic aquí


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:

ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales