Maltratador es condenado a 18 meses de prisión por prender fuego a una pit bull


El maltratador de animales Scott Cusson, fue condenado a 18 meses de prisión por abusar intencionalmente de una cachorra de pit bull prendiéndole fuego.

El 9 de febrero pasado, cuando aún tenía 19 años de edad, Scott Cusson, de Halfmoon, vierte un líquido inflamable sobre una pit bull de 9 meses perteneciente a un amigo para luego prenderle fuego intencionalmente con un cerillo.

La cachorra terriblemente asustada, sufrió quemaduras en la cara y el oído, de acuerdo con la Policía Estatal de Nueva York. por lo que tuvo que ser atendido de urgencia en el Refugio de Animales del Condado de Saratoga

Maltratador Scott Cusson (izquierda) y Edward Turner dueño de Roxy (derecha)
Lo peor es que el dueño, Edward Turner, amigo de Cusson, no presentó ninguna denuncia, sólo dos días después del hecho cuando el veterinario al cuidado de al perrita llamada Roxy se percató del crimen del que fue víctima, presentó una denuncia ante las autoridades y la policía inició una investigación.

Roxy sufrió una infección en el área de la quemadura.
Scott M. Cusson, Jr. ahora de 20 años, se presento en la corte el último viernes por la mañana y fue condenado por un cargo de Agravado de Crueldad contra los Animales. Él se declaró culpable de dañar intencionalmente a la pit bull Roxy, cuando rocío alcohol isopropílico en la cara de la cachorra y luego le prendió fuego, causando lesiones en la cara y la oreja del can. 


Llorando mientras permanecía de pie ante el juez Jim Murphy cuando esperaba su sentencia. Cusson fue condenado a 18 meses en la prisión estatal.


Cuando se le preguntó si quería dirigirse al tribunal. Respondió "No, su señoría".

El juez reprendió a Cusson, diciéndole que los acusados ​​que abusan de los animales son a menudo propensos a lastimar a la gente.




La Fiscal de Distrito Karen Heggen dijo que el motivo de Cusson para realizar su crimen nunca fue claro.

"Nunca he oído hablar que sus razones tengan ningún sentido. Le transmitió a la policía varias razones diferentes a lo largo del tiempo. En mi opinión que no tienen sentido, dadas las terribles heridas que el perro sufrió", dijo.


El mal dueño de la perrita en ese momento, Edward Turner, aún enfrenta un cargo menor, acusado de no buscar atención veterinaria para Roxy. Turner contestará ese cargo en la Corte de la ciudad de Halfmoon el próximo mes.

Lo más importante es que Roxy fue adoptada por una nueva familia y ahora vive en un hogar lleno de amor y se está recuperando satisfactoriamente.

Nos interesa su opinión, deja tu comentario sobre ¿Qué te parece esta sentencia? ¿Justa o injusta? y ¿Por qué?

Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales