COBARDE! Oftalmólogo maltrata a una perra de terapia y agrede a una asesora del hogar en un ascensor (video)


En un acto cruel, cobarde y discriminatorio, el oftalmólogo Carlos Schippacasse fue grabado por la cámara de seguridad cuando lanzó por los aires a una perra de terapia y luego maltrata a una asesora del hogar en Viña del Mar (Chile).

El incidente se produjo el último sábado 26 de septiembre de 2015 al mediodía en Reñaca, cuando una asesora del hogar viajaba en un ascensor del edificio Atlantis de la ciudad jardín junto a una perrita lazarillo. Fue en ese momento que Carlos Daniel Schippacasse Maturana ingresa y en un acto discriminatorio demuestra su rechazo por la presencia del can y de la trabajadora donde se disponía a trasladarse junto con dos menores. 

Patricia Valdebenito, que regresaba de pasear a la perrita, dijo que Schippacasse ofuscado la agrede verbalmente y luego, tal como se puede ver en el video de seguridad; del modo más vil y cobarde, toma a la perrita con una mano y la lanza afuera del ascensor, luego también intenta hacer lo mismo con ella pero no lo logra.

"Me empieza a agredir y decirme que salga del ascensor, que ése no era mi lugar, yo le dije que no me iba a bajar, por lo que bruscamente toma al animal y lo lanza fuera del ascensor y después me empuja. Yo le dije que dónde estaba su educación y por qué nos discriminaba a nosotros por el hecho de ser nana" contó a Ahora Noticias.


Pasado los hechos, Carlos Salgado, jefe de familia para la cual trabaja Valdebenito y dueño de la perrita dijo que Carlos Schippacasse cometió discrimnación. "Ella fue increpada de forma prepotente por el hombre quien le exigió que salga del lugar, ya que supuestamente una de sus hijas le temía al can, además le indicó que 'ella debía usar las escaleras porque era la nana'".

Luego agrego que "es un acto de cobardía y discriminación hacia una nana que son las personas que nos ayudan, tomó a la perra, la agredió y la tiró lejos, luego empujó a la nana, ése es un acto cobarde, no puede ser".

A continuación el video de la agresión:






La perrita de nombre Alai, es un miembro más de la familia y ayuda a la hija de la familia con discapacidad intelectual. No se supo si el animalito ha demostrado un cambio de 

NO ES LA PRIMERA VEZ

En abril de 2010 este despreciable "profesional", se negó a atender a una persona con discapacidad por que la afectada no podía pararse de su silla de ruedas.


Se supo también que los vecinos del edificio han dicho que no es la primera vez que el "doctor maltratador y discriminador" pide a otros propietarios que se deshagan de sus mascotas. 


De no ser por el registro de la cámara de seguridad, la agresión cobarde y discriminatoria del oftalmólogo Carlos Daniel Schippacasse Maturana, posiblemente hubiera quedado en la impunidad. Acciones retrogradas y violentas como estas no pueden permitirse en una sociedad que busca evolucionar con valores morales y respeto entre todos.

Desde Seamos Más Animales Como Ellos, rechazamos y repudiamos cualquier tipo de maltrato a otro ser, así como la discriminación; porque creemos y defendemos el derecho a la igualdad. Por esa razón, te pedimos que difundas esta amarga noticia, para que agresiones como esta no queden en la impunidad y no se repitan nunca más!. 
Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:



ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales