[CONSEJOS UTILES] Cómo hacer arena casera para la caja de tu gato


Este artículo te enseñará como puedes preparar tu mismo arena casera para tus gatos y ayudar al medio ambiente en este proceso.No dejes de leer!


La arena para gatos que se vende en las tiendas, puede contener elementos químicos perjudiciales que dañan el medio ambiente y que pueden también causar un daño en el animal. La arena natural que te propondremos hagas tu mismo en éste artículo, no perjudica el medio ambiente, es biodegradable y es tan fácil de ser intercambiada e higienizada, tanto como la que compras en tiendas.


Puede ser fabricada en grandes cantidades una vez por mes, o por semana (dependiendo de cuantos gatos tengas).

Hay diversas formas de hacer arena casera para gatos, mezclando productos comprados, a pesar de no ser específicos para gatos, o puedes también hacerla desde cero con productos reciclables. Hay varias opciones para hacer la arena que el minino requiere para sus necesidades y te las comentaremos a continuación:

Arena de Costa


Esta es la que normalmente se compra en las tiendas, o recolectada en la playa. Cuanto más fina es la arena, mejor para el fin que necesitamos.

Arena con Bicarbonato de Sodio


Para eliminar los olores, es posible mezclar bicarbonato de sodio con la arena. El producto puede ser adquirido en cualquier farmacia. Conviene colocar un poco en la base de la caja en donde colocaremos la arena y enseguida mezclarlo con la arena que colocamos encima.

Arena Aglomerante


Para hacer la arena aglomerante, que es más agradable al tacto, puede mezclarse arena normal con pan rallado, siendo la proporción aproximada de 2kg de pan rallado por cada 5 kg de arena.

Aserrín


Otra opción alternativa para la arena, es el aserrín. El aserrín puede ser comprado en cualquier carpintería y cuanto más espeso es, mejor.

Arena Casera con materiales reciclados

Ahora bien, vamos a la forma en la que podemos hacer arena casera para nuestros gatos totalmente desde cero con materiales reciclables. Para esto precisarás:

Periódicos viejos, un triturador de papel (o procesador de alimentos), un recipiente plano con capacidad razonable, colador, detergente biodegradable, guantes, bicarbonato de sodio y una superficie lisa.

Qué hacemos con todo esto...

Primero, hay que triturar el papel de periódico en la trituradora (o con una procesadora de alimentos en caso que no tengas triturador de papel) y colócalo en un recipiente plano. Moja el papel triturado en agua tibia y rocíale un poco de detergente biodegradable encima. Deja que el papel se moje hasta adquirir una consistencia semejante a la de la avena.



Una vez se llegue a esa consistencia, escurre el papel con el colador y mojalo nuevamente con agua tibia, pero esta vez sin detergente. Escúrrelo nuevamente con el colador lo máximo posible.

Con los guantes colocados, aplica el bicarbonato de sodio sobre el papel mojado y mezclalo bien. Escurre el agua con las manos y luego coloca los pedazos repartidos sobre una superficie lisa para que se sequen, de preferencia al sol para que sea más rápido y de no ser posible, en un lugar ventilado. Cuando estén completamente secos, la arena estará lista! Colócala sobre la caja que tu gato utiliza para sus necesidades en una capa de unos 2,5 cm de espesor.

Caja preparada con arena casera
Recuerda que la caja de arena del gato debe estar siempre limpia y la arena debe ser cambiada regularmente. Tu gat@ necesita un lugar accesible e higiénico para hacer sus necesidades y mantenerse saludable, además con esta arena estarás cuidando el medio ambiente porque aprovecharás materiales que de otra forma acabarían solamente en la basura sin más utilidad.

Ayúdanos a llevar esta información a todos compartiendo este artículo entre tus familiares y amigos, es importante saber las mejores formas de tener de la mejor manera a nuestros amigos incondicionales.

Si desea conocer más Consejos Útiles y de Salud Animal, puede ingresar dando clic aquí


Image and video hosting by TinyPic
Ingresa tu email y recibe gratis nuestras publicaciones:


ARTÍCULOS RECIENTES:
Image and video hosting by TinyPic

¡Suscríbete y entérate primero de todas nuestras últimas novedades en tu bandeja de correo de forma totalmente gratuita y segura!:

seamosmasanimales